Hero Image

Noticias

Rol parental en la Educación será la temática de la tercera versión del Seminario Alma- UDD en Santiago

Inscripciones acá.

El próximo jueves 19 de octubre tendrá lugar en la Universidad del Desarrollo, el III Seminario Fundación ALMA – UDD: «Rescatando el rol parental en la Educación», ocasión en la que se reunirán diversos expertos del área académica, así como también de fundaciones ligadas a esta temática, con el fin de compartir experiencias y aportar al desarrollo del conocimiento en esta área.

Gracias a la alianza que existe entre la Fundación ALMA, Aprendo a leer mamá y las Facultades de Educación y Psicología, ésta es la tercera oportunidad en la que el objetivo principal es favorecer el intercambio entre el mundo académico y profesional en torno al rol de la familia en la educación de sus hijos e hijas. Este seminario ha ido ganando espacio en el interés del público, puesto que en 2016, más de 300 profesionales asistieron al encuentro: Intervenciones efectivas en la infancia: «Desarrollo socioemocional y lectura temprana en Chile»; y, en 2015, la primera versión  “Familia y escuela para el fomento del lenguaje y desarrollo socioemocional en la infancia”congregó a cerca de 80 interesados.

En esta oportunidad, se presentarán cinco exposiciones que reunirán investigaciones e intervenciones de distintas universidades, así como también de fundaciones que tratan estas temáticas. Además, al inicio y término del seminario se instalará una “Feria de Fundaciones”, en las que los organismos presentarán su trabajo a los presentes y entregarán información de lo que realizan. Las fundaciones invitadas en esta oportunidad son: Fundación Alma, Fundación Infancia Primero y Fundación Crecer con todos.

Cuándo: jueves 19 de octubre, 2017
Dónde: Aula Magna, UDD campus Las Condes (Av. Las Condes 12.438, Lo Barnechea, Santiago)
Horario: 08:30 a 13:00 horas.

Conoce a los expositores acá.