Hero Image

Noticias

CEBCS organiza seminario internacional sobre la escuela y su contribución al desarrollo socioemocional

El seminario internacional “La Escuela y su contribución al desarrollo socioemocional y al Bienestar Subjetivo: Evidencias y aportes” es organizado por el Centro de Estudios en Bienestar y Convivencia Social, perteneciente a la Facultad de Psicología UDD y se realizará en las sedes de Concepción (martes 22 de agosto/17:30 hrs /auditorio 201) y Santiago (jueves 24 de agosto).

Si quieres participar, inscríbete acá, señalando la sede donde participarás: Inscripciones acá

* Actividad gratuita, sujeta a confirmación de cupo.

Este seminario tiene como objetivo analizar el rol de la escuela en el desarrollo socioemocional en niños, niñas y adolescentes con énfasis en los hallazgos más recientes en la temática.

Sobre el expositor

La actividad contará con la presencia de la Dra. Mónica Gonzalez, Doctora en Psicología, investigadora del Instituto de Investigaciones sobre Calidad de Vida (IRQV) y coordinadora del Equipo de Investigación sobre Infancia, Adolescencia, Derechos de los Niños y su Calidad de Vida (ERÍDIQV). Ha participado y liderado diferentes programas de investigación sobre bienestar subjetivo en la infancia y la adolescencia, niños en riesgo, adolescencia y las nuevas tecnologías de información y comunicación, los derechos de los niños y la calidad de vida de los jóvenes, las personas mayores y las mujeres. También ha colaborado en otros proyectos relacionados con el absentismo escolar y la participación social de niños y jóvenes.

Es autora de 3 libros y coautora de 6 más, y ha contribuido a 15 capítulos de libros. Ha publicado más de 30 artículos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales y ha presentado más de 80 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales.

Además, contará con las exposiciones de los integrantes del Cebcs, Dr. Jorge Varela y la Dra (c) Mariavictoria Benavente.

Programas por sede: 

Santiago: Programa Seminario Escuela y BS

Concepción: Programa Seminario Dra. Mónica González – Concepción

Contacto:

Santiago: Carla Lavado, coordinadora de Extensión, [email protected]
Concepción: Daniela Novoa, Coordinadora de Extensión, [email protected]