Hero Image

Noticias

Estudiantes UDD presentan trabajos de investigación en Congreso Nacional de Psicología

Los estudiantes del Semillero de Investigación en Ciencias Cognitivas de la Facultad de Psicología UDD, Nicolás Marchant, tutelado por el Dr. Gabriel Reyes M., y Francesca Cordero, tutelada por el Dr. Pablo Fossa, presentaron los trabajos de investigación «Rol mediador de la Anhedonia entre MindWandering y Metacognición» y «Relación entre la memoria de trabajo inconsciente y la metacognición«, en el VIII Congreso Nacional de Psicología, realizado los días 27 y 28 de julio, en dependencias de la Universidad Autónoma de Chile.

Nicolás Marchant, sostuvo que participar en este tipo de congresos es una oportunidad para dar a conocer nuestro proyecto a la comunidad interesada, recibir objeciones y críticas constructivas que, sin duda, serán consideradas en la implementación final de la investigación. Marchant subraya también que «es importante la instancia para compartir con otros psicólogos en formación respecto a sus investigaciones y proyectos académicos personales».

El director del Laboratorio de Ciencias Cognitivas de la UDD, Dr. Gabriel Reyes M. recalcó que instancias como éstas son de relevancia para la formación científica de los estudiantes de semillero. Reyes comenta que «en los próximos años el objetivo es aumentar el número de alumnos de pre y post-grado de la UDD interesados en la investigación cognitiva. Congresos nacionales e internacionales, nuestras reuniones científicas semanales, así como también actividades de extensión con el resto de la facultad, son todas actividades orientadas a este fin», concluyó.