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Incorporar la inclusión y cooperación en sus entornos educativos es una de las principales motivaciones de nueva generación MPE

Tras una importante reformulación de su malla y contenidos, este viernes 23 de junio, el Magíster en Psicología Educacional (MPE) comenzó un nuevo ciclo con más de 20 profesionales que se inscribieron para cursar este programa de Postgrado en Santiago.

Psicólogos, psicopedagogos, profesores de Educación Básica y Media, orientadores y una amplia gama de profesionales componen esta generación, quienes –en su presentación- coincidieron en la motivación por conocer y ahondar temáticas relevantes para el contexto actual como la inclusión y la cooperación en entornos educativos.

Los nuevos estudiantes fueron recibidos por la Decana de Psicología UDD, Teresita Serrano G., quien les dio la bienvenida y profundizó en las motivaciones de los presentes por tomar este programa profesionalizante.

Simón Reyes, psicólogo del Colegio Verbo Divino de Chicuero, manifestó que “sentía que en la educación uno tiene el poder de cambiar muchas cosas, sólo falta tener más conocimientos”, afirmó. Por otro lado, Gabriela Rico, coordinadora educativa y proveniente de Venezuela, declaró que su motivación era “incorporar la mayor cantidad de conocimientos para después poder transmitirlos en mi país”.

Una de las principales características de esta nueva versión del MPE es que muchos de sus estudiantes provienen de otros países, así como también de entornos educativos diferentes. Hay profesionales que trabajan en escuelas muy vulnerables, otros que se desempeñan en programas de inclusión en universidades, entre otros.

Además, esta generación está compuesta por varios ex alumnos del Diplomado en Educación Inclusiva (DEI), quienes tras cursas este programa, buscaron profundizar aún más sus conocimientos y continuaron sus estudios para obtener su maestría.