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Profesionales se reunieron para profundizar conocimientos sobre Evaluación Neuropsicológica

Desde el viernes 02 de junio, que más de una decena de profesionales de diversas áreas, entre ellas Psicología, Fonoaudiología y otras disciplinas vinculadas a la salud, participan del curso Evaluación Neuropsicológica aplicada en la clínica infanto juvenil y de adultos, impartido por el Servicio de Psicología Integral (SPI) de Santiago.

La primera clase la dictó el psicólogo, Luis Felipe Valdés, quien cuenta con estudios formales de postgrado en la P. Universidad Católica de Chile, Universidad del Desarrollo, Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Barcelona, Brain Dynamics de Málaga y EMDR-IBA. En la actualidad se encuentra cursando un programa de máster en neurociencia experimental y clínica dictado por Viguera editores en conjunto con la Universidad de Murcia. Valdés afirmó que el objetivo de este programa es que “los estudiantes tengan una aproximación a la Evaluación Neuropsicológica, especialidad dentro de la Psicología, considerando las principales herramientas y pilares teóricos fundamentales de la Evaluación”.

Valdés también aconsejó que es importante que “profesionales de la salud que atienden pacientes, en los que se requiera una evaluación cognitiva o tener mayor conocimiento acerca de los aspectos cognitivos, conductuales y afectivos de sus pacientes”.

Denisse Acevedo, psicóloga y quien se desempeña en el área de imputados del Hospital Psiquiátrico Dr. José Horwitz B., fue una de las estudiantes de este curso. Ella se dedica a la Evaluación Neuropsicológica y Neurorehabilitación y tomó este curso porque “quería actualizarme en lo que tiene que ver con los conceptos más actuales del área, ir avanzando en la temática, porque ya llevo más de 10 años desempeñándome en ella y es fundamental estar a la vanguardia de los conocimientos que van evolucionando”.

Los estudiantes también tuvieron clases con Pablo Escobar, psicólogo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México, PhD. en Psicología, P. Universidad Católica de Chile; Magíster en Psicología Educacional, P. Universidad Católica de Chile. Investigador asociado del Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETI UC), Ponti­cia Universidad Católica de Chile.