Hero Image

Noticias

Integrantes de equipo “Mente” Concepción viajaron a UDD Santiago para reunirse con sus compañeros de voluntariado

Proyecto fundado por estudiantes de la Facultad de Psicología reunió a sus integrantes de ambas sedes

Equipo Voluntariado Mente Santiago- Concepción
Equipo Voluntariado Mente Santiago- Concepción

El fin de semana del 26 al 28 de mayo, el equipo del voluntariado de nuestra carrera ‘Mente, Creciendo Juntos’ de Concepción, viajó a la Universidad del Desarrollo en Santiago, para reunirse con sus compañeros de proyecto en dicha sede.

La idea de esta reunión organizada por la facultad, era que los miembros del voluntariado, Santiago y Concepción, pudiesen conocerse a través de una jornada de trabajo en conjunto, debido a que ambos grupos han integrado a nuevos miembros este 2017.

Durante la jornada de trabajo contaron con la presencia del docente de la carrera Ps. Héctor Cavieres, quien realizó una charla sobre nociones de pobreza, además de una actividad de coaching sobre comunicación y escucha, realizada por la coach senior Andrea Pannat.

Por su parte, la decana de la Facultad de Psicología de la UDD, Teresita Serrano, también estuvo presente en este encuentro, donde aprovechó la oportunidad para dictar un taller enfocado en el voluntariado, motivación y  el por qué es importante que los alumnos trabajen en ello.

Además de la jornada de trabajo, los integrantes de Mente, también realizaron actividades recreativas, las que incluyeron un asado en la terraza de la DAE y una actividad en Patio Bellavista.

Fue un fin de semana productivo para ambos grupos, según informó la Coordinadora del Voluntariado Mente Concepción, Rocío Ramírez “Indagamos en las experiencias de cada uno, nos dimos tips de trabajo y compartimos ideas para llevar a cabo con nuestros voluntarios en cada ciudad. También reforzamos la idea de la intervención a fin de año y esperamos que esta vez se pueda realizar en conjunto”  afirmó.

A continuación les dejamos imágenes de lo vivido en la jornada: