Hero Image

Noticias

Con más de veinte profesionales se dio inicio al Diplomado en Psicodiagnóstico del SPI

El pasado sábado 13 de mayo, el Servicio de Psicología Integral SPI Concepción, dio inicio a la primera clase del Diplomado Psicodiagnóstico en Niños y Adolescentes: desde la evaluación hacia la formulación de intervenciones, que estuvo a cargo de la docente Cecilia Gómez, Psicóloga Pontificia Universidad Católica de Chile.

El diplomado, parte de la oferta de programas de educación continua de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo, recibió a 24 nuevos estudiantes en esta versión. Psicólogos del área clínica interesados en sistematizar y profundizar en el quehacer psicodiagnóstico y en la indicación pertinente de abordajes preventivos y terapéuticos con niños, adolescentes y sus familias.

La primera clase que tuvo lugar en la sede Ainavillo de la UDD en Concepción, inició a las 9:15 hrs con una actualización del contenido  “Partimos el diplomado haciendo una revisión y actualización sobre cómo se concibe hoy lo que es psicodiagnóstico, y sobre los referentes teóricos para esta tarea de la psicología: psicoanálisis, modelos de complejidad, construccionismo, entre otros.” Afirmó la docente a cargo.

Por su parte, la Coordinadora General del SPI Concepción Marianne Netz, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes “Espero que para todos sea un muy buen espacio para generar nuevos aprendizajes en esta área, para compartir experiencias y generar redes que pudieran aportar de distintas maneras a su quehacer laboral y personal” concretó.

DSCN9205