Hero Image

Noticias

Docentes de Psicología UDD se capacitaron para construcción de preguntas de Examen de Grado

Como una inquietud del equipo de Pregrado de la Facultad de Psicología UDD, de ambas sedes, surgió la iniciativa de realizar un taller para realizar la correcta construcción de las interrogantes incluidas en el examen de grado de la carrera.

Esta actividad estuvo a cargo del equipo del Centro de Investigación para el Mejoramiento de la Educación (CIME) y de su directora, la Dra. Verónica Villarroel, quien realizó el taller en Santiago y Concepción. La capacitación consistió en la presentación de herramientas útiles para confeccionar y revisar casos que puedan ser aplicados en este examen, para los estudiantes con malla 2014.

María José Campos, coordinadora de Estudiantes en Santiago, destacó que esta capacitación le sirvió para desarrollar un examen de grado integral. “Fue fundamental el trabajo realizado para la integración de dos áreas de la Psicología en una pregunta, además de saber construir un contexto adecuado para darle más antecedentes al estudiante”, manifestó.

Es la primera vez que se realiza esta capacitación y en ella participaron, principalmente, coordinadores de área y docentes.