Hero Image

Noticias

[Página 7] Psicólogas UDD son consultadas sobre comportamiento en redes sociales

 

Pagina 7 _ ¿Es normal revisar el perfil de una expareja en redes_ Sicólogas entr

Las redes sociales cada vez son más parte de nuestras vidas, y por esta razón, es que en el portal asociado a la Radio Bío- Bío, Página 7, investigó ciertos comportamientos relacionados con ellas. En este caso, el artículo se tituló «¿Es normal revisar el perfil de una expareja en redes? Sicólogas entregan la respuesta».

La directora de la carrera (Santiago), Marcela Aravena y la coordinadora docente del SPI (Concepción), Claudia Contreras, fueron consultadas como fuentes expertas para esta nota. Contreras declaró que  “las redes sociales permiten mantener el anonimato mientras participamos de la intimidad de otro. Si a esto agregamos que ese otro tuvo, recientemente, una relación afectiva intensa que se encuentra temporal o definitivamente interrumpida, obtenemos como resultado mal interpretaciones de escritos, fotografías o registros de estados. Y que como parte de una comunicación sana debemos chequear. Pero esto no es posible ya que el otro se encuentra en una condición de lejanía nuestra”.

Mientras que Aravena agregó que “una relación amorosa implica intimidad, confianza, compartir experiencias y momentos significativos, por tanto, el término de una relación puede ser muy duro y, en ocasiones, no estar exento de complejidad. El estar pendiente de la otra persona en las redes sociales una vez que la relación ha terminado puede ser, desde una curiosidad natural, hasta una conducta adictiva que produce un malestar significativo en la persona y que puede perjudicar su desenvolvimiento en la vida diaria».

Puedes leer el artículo completo acá.