Hero Image

Noticias

Magíster en Desarrollo Organizacional (MDO) organiza ciclo de talleres sobre Indagación Apreciativa y Mindfulness

Santiago.- Durante el mes de junio, el Magíster en Psicología Organizacional y Recursos Humanos (MDO) y los Diplomados en Psicología Organizacional tienen preparado dos workshop que buscan entregar herramientas concretas a los asistentes para que enfrenten de mejor manera problemáticas que a diario se pueden presentar en sus trabajos.

Inscripciones

Detalle de las actividades

El primer workshop tiene como temática central la Indagación Apreciativa: “Aplicación de Indagación Apreciativa a equipos de trabajo para el alto desempeño” y será realizado por el docente del MDO, Paul Fry. Este taller de aplicación de técnicas de Indagación Apreciativa busca que los asistentes puedan aumentar la efectividad de sus equipos de trabajo. Se practicarán herramientas directas que podrán replicar en sus organizaciones:
– Identificación de fortalezas
– Definición del escenario deseado
– Diseño de plan de acción basado en fortalezas
– Revisión, ajuste y mantención del ciclo de mejoras

Información relevante:
Fecha: viernes 02 de junio, 2017
Horario: 14:30 a 18:30 horas
Lugar: Comedor de Postgrado (casino central), UDD (Av. Plaza 680, Las Condes, Santiago)

Expositor:
Paul FryPaul Fry
Gerente de Desarrollo Organizacional Falabella Retail en Chile. Submanager of Organization Development, Change Management and Culture Transformation at Telefonica. Licenciado en Comunicación Social especializado en Comunicación Organizacional, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster de Gestión Empresarial mención Control, Magíster en Desarrollo Organizacional y RR.HH., Facultad de Psicología, Universidad del Desarrollo. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Gestión de Recursos Humanos, Universidad Gabriela Mistral. Facilitador en Indagaciones Apreciativas, The Center for Appreciative. Inquiry – Boston, EE.UU. Subgerente de Transformación Cultural, Telefónica Chile.

Dirigido a especialistas en Gestión de Personas, Cambio Organizacional, capacitación y áreas similares que requieren de técnicas aplicadas para incrementar efectividad de equipos de trabajo, en cualquier tipo de organización.

El segundo workshop tiene como temática central el Mindfulness: «Mindfulness para el Trabajo y las Organizaciones» y será realizado por el director de la consultora JapiWorks, José Antonio Cousiño. En la modalidad de taller teórico – experiencial, se revisarán los fundamentos y aplicaciones del mindfulness para promover el bienestar psicosocial, optimizar el funcionamiento individual, y facilitar ambientes colaborativos.

Información relevante:
Fecha: jueves 29 de junio, 2017
Horario: 17:30 a 20:00 horas
Lugar: Sala 206, UDD (Av. Plaza 680, Las Condes, Santiago)

Expositor:

jose cousiñoJosé Antonio Cousiño
Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Master en Psicología Positiva Aplicada, University of East London. Consultor, terapeuta, coach, y facilitador de procesos organizacionales. Miembro de la International Positive Psychology Association, colaborador de Action for Happiness y del Instituto de Ciencias Educativas de la Universidad de Barcelona. Fundador de la Fundación para la Felicidad y Cohesión Social (Conexión Vecinal). Director de Japiworks, empresa que promueve, mide y gestiona felicidad laboral.

 

Consultas:

Carla Lavado P.
Coordinadora de Extensión
[email protected]