Hero Image

Noticias

[El Mercurio] Directora de Psicología UDD Santiago es consultada sobre relaciones familiares

Maravena. El Mercurio

En la sección de Vida, Ciencia y Tecnología, el martes 18 de abril salió publicado en el diario «El Mercurio», el reportaje sobre el rol de las madrastras en la vida de los hijos de padres separados. La nota titulada: «Las madrastras de hoy ya no son perversas, como describen los libros» se basó en un estudio que recopiló una serie de investigaciones en torno al rol de las madrastras en la sociedad actual, realizado por Cara Zaharychuk, académica de la Universidad de Athabasca, en Alberta (Canadá).

En este artículo participó la directora de la carrera de Psicología (Santiago), Marcela Aravena, quien manifestó que «esta segunda pareja no es competencia de la mamá. Las nuevas relaciones establecidas por los papás con otras personas son relaciones posibles entre el niño y esa nueva pareja.
Es un vínculo distinto, pero que también puede ser protector y de cuidado», explica. Para fomentar que esto sea así, es importante «facilitar espacios de participación, conocimiento e interacción. Así se puede tener una relación mucho más natural».

Puedes leer el reportaje acá.