Hero Image

Noticias

Estudiantes del Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología participan de semana de inducción

El Centro de Apego y Regulación Emocional (CARE) trasladó sus oficinas, con el fin de recibir a los cinco nuevos estudiantes del DCDP.

Si bien las clases comienzan el próximo 16 de marzo, los estudiantes de la primera versión del Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología ya comenzaron con sus actividades. Este lunes 06 de marzo acudieron hasta el Centro de Apego y Regulación Emocional (CARE) para participar de una semana de inducción.

Recibidos por el Dr. Francisco Céric, coordinador académico y Karen Castet, coordinadora general, en las oficinas del CARE, los estudiantes pudieron conocer dónde estarán sus centros de trabajo y las oficinas del claustro académico y docentes de este programa.

Durante esta semana, los estudiantes tienen planificadas diferentes activiadaes como la toma de ramos, firma de convenios y las entrevistas con docentes para incorporarse a proyectos de investigación del curso Práctica de Investigación I.

Céric explicó que cada uno de los estudiantes tendrá encuentros individuales con los investigadores del CARE para poder conocer en qué están trabajando y así definir sus líneas de interés. Hizo el llamado también a los profesionales a sentirse parte tanto del centro como de la Facultad.

Por otro lado, Cristian Cortés, uno de los estudiantes manifestó el interés del grupo en que las decisiones que tengan que ver con el desarrollo del programa de estudios sean tomadas en conjunto entre compañeros. Además de Cortés, quienes cursarán el DCDP son: Andrea Mira, Paulina Sánchez, Rodrigo Arroyo y María Fernanda Prieto.

NUEVAS INSTALACIONES

A raíz de la incorporación de los estudiantes del DCDP, el CARE trasladó sus oficinas al nuevo edificio que usará la Universidad del Desarrollo, ubicado en Av. Las Condes 12.461, Lo Barnechea. En este lugar, cada investigador cuenta con oficinas individuales y espacios de trabajo compartidos, sala de reuniones y un espacio determinado para los encuentros del claustro académico.