Hero Image

Noticias

[Emol] Psicólogo Javier Martínez es consultado sobre factores que influyen en el rendimiento laboral

Martínez fue consultado por la sección de Economía del portal de noticias y aseguró que sí existe una relación entre la congestión vehicular y el desempeño en el trabajo.

«Congestión vehicular en Santiago: ¿El taco puede hacernos menos eficientes en el trabajo?» así titula el portal de noticias Emol su artículo sobre cómo ciertos factores podrían llegar a incurrir en nuestro rendimiento laboral.

Al respecto, el psicólogo y coordinador del área organizacional de la Facultad de Psicología UDD, Javier Martínez, declaró que «sí existe una relación entre estar en un taco y el desempeño en el trabajo». El académico explicó que la congestión «afecta el despliegue de las capacidades en plenitud en el lugar y horario de trabajo», ya que debido a los tacos la calidad del descanso de las personas se ve afectada por lo que «el desempeño en el lugar de trabajo no va a ser el mejor que pudiese ser». Psicológicamente, sostuvo Martínez, el tráfico tiene consecuencias. «Una, por ejemplo, es que la gente tiende a accidentarse más. Los accidente de trayectos tienen un costo indirecto en la productividad, porque dispara las tasas de licencias médicas».

Lee el artículo completo acá.