Hero Image

Noticias

Dr. Jorge Varela recibe premio de la Universidad de Michigan, Estados Unidos

Este reconocimiento recayó en Varela por la investigación llevada a cabo para su tesis doctoral durante el 2016, la que fue considerada como la mejor tesis del programa durante ese período.

J Varela 2016

El docente investigador, Dr. Jorge Varela, integrante del Centro de Investigación para el Mejoramiento de la Educación (Cime) y del Centro de Estudios de Bienestar y Convivencia Social (Cebcs) fue recientemente premiado con el Stanley E. and Ruth B. Dimond Best Dissertation Award, otorgado por la Facultad de Educación de la Universidad de Michigan.

Este reconocimiento recayó en Varela por la investigación llevada a cabo para su tesis doctoral durante el 2016, la que fue considerada como la mejor tesis del programa durante ese período. «School Variables as a Protective Factor for Violent Behavior» (Variables escolares como factor de protección para el comportamiento violento) es el nombre del trabajo realizado para obtener el grado de Doctor.

El Dimond Best Dissertation Award fue establecido para reconocer la disertación de doctorado en cada programa académico de la Escuela de Educación. «Este premio representa una confirmación de la alta estima que tiene la comunidad de la Escuela de Educación por la calidad de su trabajo. Las cuatro disertaciones ganadoras figurarán en el programa de iniciación de este año.  Me uno en aplaudir sus logros y en el deseo de lo mejor en sus esfuerzos profesionales en curso», se lee en la carta de notificación firmada por Eduard Silver, autoridad de la casa de estudios estadounidense.

¡De parte de todo el equipo de la Facultad de Psicología UDD felicitamos a nuestro docente por su excelencia!