Alumni de Psicología conocieron importantes consejos en Taller de Empleabilidad

Más de 20 recién egresados participaron de esta actividad que fue altamente valorada por los asistentes, ya que les ayudó a resolver dudas sobre cómo pueden mejorar sus postulaciones a los trabajos que desean.

Como ya es tradición, cada año la Facultad de Psicología UDD organiza un Taller de Empleabilidad para sus egresados más recientes e interesados en optimizar estrategias de búsqueda laboral. En esta oportunidad, la actividad estuvo encabezada por la coordinadora de Empleabilidad de Alumni, Bárbara Zeiser, quien entregó importantes tips a los asistentes.

Los 20 egresados que asistieron a este taller tomaron nota de lo importante que es ser meticuloso y enfocado al momento de buscar trabajo. Zeiser aconsejó a los presentes en diversas áreas como: confección del currículum vitae, presentación a las entrevistas y datos fundamentales que muchas veces son pasados por alto, pero que pueden generar una diferencia importante entre un candidato y otro.

Por ejemplo, Zeiser explicó a los presentes que los CV deben ser cortos, sobre todo si son recién egresados. La idea es concentrar el detalle en máximo dos páginas y presentar la información relevante para cada oferta. Agregó que es importante que cada CV se ajuste a la cultura de la empresa y se enfoque en los requisitos que piden para el cargo. Relacionado a las entrevistas, aconsejó cómo enfrentar las preguntas más frecuentes (fortalezas y debilidades), asistir con un atuendo adecuado al lugar y siempre realizar alguna pregunta que demuestre el interés del postulante por trabajar en la organización.

María Jesús Reino asistió a este taller y valoró mucho lo aprendido. Declaró que aprendió a ordenar su curriculum y se dio cuenta que estaba equivocada en algunas cosas al momento de postular a una oferta. Reino añadió que “saber las pretensiones de renta acorde al mercado es una información muy valiosa y que desconocía, lo que me generaba mucha incertidumbre al momento de postular a un trabajo”.

Por otro lado, Sebastián Lingua, también pudo solucionar algunas inquietudes. “Me dio una visión más amplia de cómo buscar un trabajo que me guste y cómo presentarme adecuadamente para tener más opciones de quedar en él”.

Compartir