Hero Image

Noticias

Alumni de Psicología conocieron importantes consejos en Taller de Empleabilidad

Más de 20 recién egresados participaron de esta actividad que fue altamente valorada por los asistentes, ya que les ayudó a resolver dudas sobre cómo pueden mejorar sus postulaciones a los trabajos que desean.

Como ya es tradición, cada año la Facultad de Psicología UDD organiza un Taller de Empleabilidad para sus egresados más recientes e interesados en optimizar estrategias de búsqueda laboral. En esta oportunidad, la actividad estuvo encabezada por la coordinadora de Empleabilidad de Alumni, Bárbara Zeiser, quien entregó importantes tips a los asistentes.

Los 20 egresados que asistieron a este taller tomaron nota de lo importante que es ser meticuloso y enfocado al momento de buscar trabajo. Zeiser aconsejó a los presentes en diversas áreas como: confección del currículum vitae, presentación a las entrevistas y datos fundamentales que muchas veces son pasados por alto, pero que pueden generar una diferencia importante entre un candidato y otro.

Por ejemplo, Zeiser explicó a los presentes que los CV deben ser cortos, sobre todo si son recién egresados. La idea es concentrar el detalle en máximo dos páginas y presentar la información relevante para cada oferta. Agregó que es importante que cada CV se ajuste a la cultura de la empresa y se enfoque en los requisitos que piden para el cargo. Relacionado a las entrevistas, aconsejó cómo enfrentar las preguntas más frecuentes (fortalezas y debilidades), asistir con un atuendo adecuado al lugar y siempre realizar alguna pregunta que demuestre el interés del postulante por trabajar en la organización.

María Jesús Reino asistió a este taller y valoró mucho lo aprendido. Declaró que aprendió a ordenar su curriculum y se dio cuenta que estaba equivocada en algunas cosas al momento de postular a una oferta. Reino añadió que «saber las pretensiones de renta acorde al mercado es una información muy valiosa y que desconocía, lo que me generaba mucha incertidumbre al momento de postular a un trabajo».

Por otro lado, Sebastián Lingua, también pudo solucionar algunas inquietudes. «Me dio una visión más amplia de cómo buscar un trabajo que me guste y cómo presentarme adecuadamente para tener más opciones de quedar en él».