Hero Image

Noticias

Psicología UDD Concepción dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes con diversas actividades y paseo

Este año se innovó con la realización de un paseo al Parque Jorge Alessandri, donde los alumnos participaron de diversas dinámicas organizadas por el voluntariado “Mente”

Como es tradición, en los primeros días de marzo la Facultad de Psicología Concepción recibió a sus más de cien nuevos alumnos en los días denominados “Puente”, con el fin de darles una bienvenida y entregarles un primer acercamiento de lo que será la vida universitaria.

En esta versión, que inició el día miércoles 01 de marzo, los estudiantes fueron recibidos por el Director de Carrera, Fernando Reyes y la Coordinadora de Alumnos Nora Kusch, quienes les informaron sobre la carrera, sus distintas áreas y logros, además de presentar a las distintas coordinadoras, y algunos docentes.

Por su parte, Fernando Reyes,  destacó los seis años de acreditación que se adjudicó recientemente la facultad, donde más del cincuenta por ciento de los estudiantes afirmó que este factor fue relevante a la hora de escoger la carrera. “La acreditación como criterio de valor y calidad, es probablemente el indicador más objetivo para comparar las universidades, el desarrollo de las carreras y los programas a nivel nacional” “Del máximo de siete años, nuestra facultad fue acreditada por seis años” señaló el director.

En tanto el rector de la Universidad, Federico Valdés, se hizo presente en el segundo día Puente, donde también entregó palabras de bienvenida a los nuevos Psicólogos en formación, donde los motivó a esforzarse estos años de estudio, y por sobretodo  disfrutar lo que hacen,  ya que es a lo que dedicarán su vida “Los invito a enamorarse de su disciplina, a apasionarse por lo que van a aprender en la universidad”, comentó.

En ambas jornadas los estudiantes participaron de diversas actividades, para lo que fueron divididos en tres secciones. En ellas sus tutores les entregaron distintos desafíos, que tuvieron que presentar frente a sus compañeros, los llevaron al Servicio de Psicología Integral, donde simularon una sesión en sala espejo, y finalmente dejaron sus más profundos deseos sobre Psicología, en un árbol de la facultad.

Visita a Parque Jorge Alessandri

Para finalizar los días Puente 2017, la carrera invitó a los nuevos alumnos a un paseo al Parque Jorge Alessandri, donde además de compartir y conocer a su generación, fueron acompañados por los integrantes del voluntariado de la Facultad de Psicología “Mente, Creciento Juntos” quienes los orientaron y les realizaron diversas dinámicas.