Hero Image

Noticias

Facultad de Psicología destaca en listado de proyectos de investigación aprobados para desarrollarse con fondos UDD

Para el Concurso Interno de investigación se presentaron 29 proyectos en total y se adjudicaron 10 cupos, de los cuales cuatro corresponden a Psicología. Por otro lado, en el Concurso Interfacultades fueron 10 postulados, cuatro financiados, dos pertenecientes a nuestra facultad.

Un positivo inicio de año tuvo la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo al recibir la noticia que seis de sus proyectos de investigación, presentados por sus académicos, a los concursos internos de la casa de estudios fueron aprobados con recursos para desarrollarse.

Los docentes de Psicología presentaron tres proyectos al Concurso Interfacultades, adjudicándose dos cupos. Cabe destacar que, en total, fueron cuatro los proyectos adjudicados para las diversas Facultades UDD, por lo que Psicología obtuvo el 50% de los fondos.

Los proyectos ganadores corresponden a:

Por otro lado, para la convocatoria del Concurso Interno, Psicología obtuvo cuatro cupos, tras haber presentado cinco proyectos.

Los proyectos ganadores corresponden a:

Para la Decana de Psicología, Teresita Serrano, la adjudicación de estos fondos responde a la misión que tiene la Facultad en su compromiso con la sociedad. «Nos hemos propuesto generar conocimiento orientado a comprender problemáticas relevantes y dar respuesta a las necesidades que tenemos hoy como país. Las temáticas que abordamos son tan diversas como convivencia, aprendizaje colaborativo, promoción de vínculos saludables padre/madre-hijo, en la pareja, entre otras. Los resultados de esta politica se manifiesta  tanto a nivel de publicaciones de nuestra Facultad, presencia de nuestros investigadores en congresos nacionales e internacionales y, en fondos adjudicados en los últimos años. De hecho, en el año 2016 contamos con 16 proyectos vigentes con financiamiento público externo (FONDECYT, MINEDUC, CONICYT)  y con un nivel de publicaciones científicas que nos sitúa  como segunda universidad privada chilena  en el Ranking  Iberoamericano de Scimago», afirmó.
Serrano agregó que «estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos por nuestra facultad en los concursos de investigacion internos e interfacultades de nuestra Universidad. En los primeros, nos adjudicamos 4 de los 10  proyectos financiados, y en el segundo, dos de los cuatro. Esto demuestra la calidad de los proyectos que estamos desarrollando, ya que ambos fondos son muy competitivos».
Para el Concurso Interno de investigación se presentaron 29 proyectos en total y se adjudicaron 10 cupos, mientras que en el Concurso Interfacultades fueron 10 postulados y 4 financiados.
Cabe destacar que la Facultad de Psicología está compuesta por tres centros de investigación: Centro de Apego y Regulación Emocional (CARE), Centro de Investigación para el Mejoramiento de la Educación (CIME) y Centro de Estudios para el Bienestar y la Convivencia Social (CEBCS); y, una Unidad de Terapia de Parejas.
¡Felicitamos a todo nuestro equipo investigador por el gran trabajo realizado!