Hero Image

Noticias

Nuevo CAAPSI en Concepción asume labores en medio de almuerzo organizado por facultad

La escuela de psicología UDD celebró el cambio de mando a través de una comida en la cual se discutieron los desafíos para el grupo con miras al 2017 y se despidió al antiguo centro de estudiantes

Con un entretenido y fraternal almuerzo se realizó el cambio de mando de Centro de Alumnos de la Facultad de Psicología UDD Concepción. La actividad contó con la participación del Director de la carrera, Fernando Reyes, como también de la Coordinadora de Estudiantes, Nura Kusch, quienes sirvieron como guías en una distendida conversación sobre ideas y desafíos para el próximo año.

La reunión tuvo como uno de sus objetivos despedir al antiguo CAAPSI, el cual estuvo presente a través de alumnos que participaron de este. Camila Varas, la ex presidenta, expuso los logros obtenidos durante su periodo en el CAAPSI y tuvo palabras para la nueva agrupación. “Fue un año duro. Se nos cayeron propuestas, pero conseguimos logros que perdurarán en el tiempo”, comentó sobre el trabajo realizado los últimos 12 meses

Varas también tuvo palabras para el nuevo CAAPSI, liderado por el presidente Enzo Moscoso “El CAAPSI consume mucho tiempo. Hay que administrar bien los tiempos y confiar en el equipo. Uno tiene y debe delegar funciones para no tener sobrecarga”, aconsejó Varas a Moscoso.

Por su parte, Moscoso agradeció las palabras de Camila Varas y comentó sobre los ideales y desafíos que se aproximan en este nuevo periodo. “Nuestra idea es construir encima de lo que ya existe. Es fundamental incentivar más reuniones y juntas entre los distintos agentes participantes”, explicó Moscoso.

Además, indicó que era imperativo mejorar el tema de las ayudantías, a lo que Fernando Reyes, Director de la carrera, también asintió. “Es algo en lo que nos enfocaremos como grupo el año que viene. Siempre van a existir los espacios para conversar y discutir incluso las ideas más descabelladas. Si hay una buena propuesta, el dinero no será la limitante”.

El almuerzo se realizó el pasado viernes 25 de noviembre a las 14:00 en la Sala Consejo del Campus Ainavillo. También estuvieron presentes los distintos delegados del nuevo CAAPSI y otros representantes, los que en total sumaron 17 asistentes.