Hero Image

Noticias

[El Mercurio] Coordinadora de Psicología UDD es consultada sobre conductas infantiles

La nota trata sobre la creación de muñecos que intentan romper con el estereotipo de que sólo son para mujeres. Diemer relata los beneficios que tendría su uso en niños y niñas.

Michi- El Mercurio

La coordinadora de Título de Psicología UDD, Michelle Diemer, fue entrevistada por el medio de circulación nacional, El Mercurio sobre el beneficio que obtienen los niños al jugar con muñecas.

«Dos hermanas crearon una empresa que fabrica muñecos que imitan a niños reales. Terminar con estereotipos y ayudarlos a desarrollar habilidades sociales son parte de las ganancias.

Kristen Jarvis Johnson quería algo sencillo: un muñeco con el que su hijo pudiera sentirse identificado. «La idea era que lo ayudara a acostumbrarse a la idea de ser hermano mayor y que tuviera un compañero de juegos cuando la mamá estuviera muy ocupada con la guagua», dice Kristen en entrevista con «El Mercurio».

(…) Con ella coincide la psicóloga Michelle Diemer, académica de la Universidad del Desarrollo: «Sobre todo hasta los seis años, las muñecas son un juguete muy necesario, que permite el desarrollo del instinto de protección e imitar el rol de los adultos. Uno juega a cuidarlas, a alimentarlas. Los niños que juegan con muñecas desarrollan mayor ternura, mayor empatía, instinto de protección y mayor desarrollo de los roles de cuidado. Son juguetes afectivos que pueden abrazar, vestir, dar besitos».

Puedes leer la nota completa acá.