Hero Image

Noticias

Estudiante de Psicología UDD expuso investigación en XI Congreso chileno de Psicología

La XI versión del Congreso chileno de Psicología se realizó en la Universidad de Santiago de Chile, entre el 19 y 21 de octubre, convocando a profesionales de distintas casas de estudio del país.

Santiago.- «La escuela como un factor protector para conductas de violencia en escolares chilenos» es el nombre del paper presentado por el docente investigador y miembro del Centro de Estudios de Bienestar y Convivencia Social (CEBCS), Jorge Varela, y la estudiante de Psicología UDD, Oriana García, quien es parte del Semillero de Investigación que apoya la Facultad para el desarrollo de ésta, en XI Congreso chileno de Psicología, realizado durante octubre.

Varela afirma que fue una experiencia enriquecedora, y que la incorporación de estudiantes a este tipo de trabajos «forma parte de la apuesta del CEBCS, para ir formado futuros investigadores».

Por otro lado, Oriana García, declara que ser parte de esta presentación, y por supuesto, del trabajo colaborativo en la investigación fue una valiosa experiencia. «Exponer en un congreso, definitivamente, fue algo que nunca me imaginé haciendo como estudiante, por lo que fue un desafío que tomé con gran sorpresa y entusiasmo y al cual le agradezco mucho a Jorge Varela por invitarme y motivarme a participar en todo este proceso».

García agrega que de la experiencia destaca «el haber compartido con diversidad de miradas y temáticas de la Psicología, la que aún reconociendo un mismo lenguaje como disciplina, pienso también que ese es el gran aporte que tiene la investigación independiente de donde se sitúe la persona, y el poder aportar a que el conocimiento siga creciendo y nutriéndose en la diversidad, es algo que destaco y agradezco en mi paso por la carrera», finalizó.

La XI versión del Congreso chileno de Psicología se realizó en la Universidad de Santiago de Chile, entre el 19 y 21 de octubre, convocando a profesionales de distintas casas de estudio del país.