Hero Image

Noticias

Psicología UDD abre proceso de admisión para Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología

El cierre de postulaciones es el 15 de noviembre, los resultados se comunicarán el 12 de diciembre, mientras que las clases comenzarán el 16 de marzo de 2017.

Principal Doctorado

Ya están abiertas las postulaciones al Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología de la Facultad de Psicología que se dará por primera vez el próximo año en la Universidad del Desarrollo.

“El Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología es un programa académico para formar investigadores que posean competencias de alto estándar para desenvolverse en el ámbito de la psicología del desarrollo, las ciencias cognitivas, la neurociencia, entre otros. Se trata de un programa único en Latinoamérica que pretende ser un referente nacional e internacional en la formación de investigadores en lo que Kandel ha llamado la nueva ciencia de la mente”, afirmó el director del programa, Jaime Silva.

El doctorado tiene como líneas de investigación la parentalidad y desarrollo de niños de 0 a 5 años; sensibilidad al estrés y trayectorias desviadas del desarrollo; bases neurobiológicas de la cognición y emoción; y metacognición experimental.

El programa es parte del Centro de Apego y Regulación Emocional, el cual es parte del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP), instancia en la cual un selecto grupo de investigadores es parte de una iniciativa amplia y de largo plazo para el estudio de la depresión y personalidad en múltiples dimensiones.

En cuanto a los vínculos internacionales, el doctorado promoverá la inserción de sus estudiantes al contexto científico global, a través de seminarios internacionales, estadías de corta y larga duración en laboratorios extranjeros de prestigio, además de la posibilidad de inscribir el trabajo de tesis en co-tutela con uno de los investigadores internacionales asociados al claustro académico.

El cierre de postulaciones es el 15 de noviembre, los resultados se comunicarán el 12 de diciembre, mientras que las clases comenzarán el 16 de marzo de 2017.