Hero Image

Noticias

Clase magistral internacional presentará proyecciones comparativas del rol del psicólogo (Santiago)

La actividad está dirigida a la comunidad académica en general. Estudiantes, profesores, profesionales e investigadores.

Santiago.- En la ‘Clase Magistral: La profesión del Psicólogo en Brasil: Aprendizajes y proyecciones para Chile’ organizada por la Facultad de Psicología y el Área Social, el Dr. Oswaldo Yamamoto presentará resultados de su trabajo de investigación sobre historiografía y producción de la profesión del psicólogo en Brasil, y reflexionará sobre lecciones para el desarrollo de la Psicología en Chile, en dimensiones profesionales como científicas.  Cabe destacar que el profesor Yamamoto es invitado como parte de la ejecución del Proyecto FONDECYT de Investigación Regular N° 1150938 “La configuración del campo técnico del psicólogo en la política social: análisis de la formulación e implementación de programas sociales con componente psicosocial”.

La actividad será gratuita previa inscripción.

Inscríbete acá

Expositor: 

Resultado de imagen para oswaldo yamamoto

El Dr. Oswaldo Hajime Yamamoto, profesor del Departamento de Psicología de la Universidad Federal de Rio Grande do Norte, Brasil, Doctor en Educación por la Universidad de Sao Paulo (1994), ha sido representante del área de Psicología CAPES (Coordinación Nacional de Perfeccionamiento Superior de Personas, del Ministerio de Educación) y  Miembro del Comité Asesor del área de la Psicología CNPq (Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico) y Decano de Planificación y Coordinación General de la Universidad Federal de Rio Grande do Norte (2003-2007) y Director de la Asociación Nacional de Investigación y Postgrado en Psicología – ANPEPP (2000-2002), en Brasil.

Dirigido a: La comunidad académica en general. Estudiantes, profesores, profesionales e investigadiores.

Datos Generales Santiago:
Día: Jueves 20 de octubre
Hora: 11:30 hrs
Lugar: Sala 101, campus RESB (Av. Plaza 680, Las Condes, Santiago)
Valor: Gratuito, previa inscripción.
Consultas: Carla Lavado
carlalavado@udd.cl