Hero Image

Noticias

[Publimetro] Directora de Psicología Santiago entregó su opinión experta sobre uso de tecnologías en menores de edad

El uso de las tecnologías en menores ha sido un tema de debate en los últimos años. La psicóloga Marcela Aravena entregó recomendaciones en la sección Nueva Mujer de Publimetro sobre cómo compatibilizar el control parental con el uso de celulares en niños y niñas.

2016-08-05_www.publimetrodigital.cl_publimetro_pag28Santiago.- Consultada por el diario Publimetro, la directora de la carrera de Psicología, sede Santiago, la psicóloga Marcela Aravena W., entregó su argumento acerca de cuándo es el momento apropiado para que los niños y niñas usen teléfonos móviles inteligentes o smartphones.

Al respecto, la experta afirmó que no es tan relevante el tipo de aparto telefónico que se le regale a los niños, sino que lo ideal es que sirva para comunicarse con los padres. “Ojalá no partir con un smartphone, sino que empezar con uno más simple para así no conectarlos de primera fuente con el consumo de comprarse el último teléfono con acceso a internet, sino que algo controlado”, señaló Marcela Aravena.

Lee el reportaje titulado: ¿Cuándo les debo comprar el primer celular a mis hijos? publicado el viernes 05 de agosto acá.