Hero Image

Noticias

Facultad de Psicología realiza lanzamiento interno de su Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología

Este programa que tiene como objetivo formar doctores con sólidas bases en investigación en las diversas trayectorias adaptativas y des-adaptativas del desarrollo humano, con énfasis en el conocimiento interdisciplinario.

Un gran hito para la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo tuvo lugar el martes 16 de agosto de 2016, cuando el Dr. Jaime Silva y la Dra. Daniela Aldoney, integrantes del Centro de Apego y Regulación Emocional (Care) presentaron, tanto a los equipos de Santiago como de Concepción, la primera versión del Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología que será impartido desde marzo de 2017 por nuestra casa de estudios.

Los equipos de ambas sedes tuvieron la oportunidad de conocer las características de este programa que tiene como objetivo formar doctores con sólidas bases en investigación en las diversas trayectorias adaptativas y des-adaptativas del desarrollo humano, con énfasis en el conocimiento interdisciplinario.

Su director, el Dr. Jaime Silva, quien también preside el CARE, manifestó que «es un gran paso para nosotros. Nadie nos pidió crear un programa de Doctorado y, por supuesto, la más fácil era no hacerlo, pero nos sentimos con la necesidad de elaborar un plan de estudios de calidad que vaya en directa relación con lo que pasa en la sociedad».

Por otra parte, la Decana de la Facultad de Psicología, Teresita Serrano G., agregó que «este Doctorado está en perfecta sintonía con los principios básicos de nuestra institución, los que apuntan a generar investigación que resulte en poder solucionar diversas problemáticas que aquejan nuestro entorno».

Los inicios del Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología se remontan a julio de 2014 con una primera propuesta. Tras dos años de trabajo, el 1° de septiembre se abrirá la convocatoria para los interesados, con cierre el 28 de octubre. El proceso seguirá en noviembre con la realización de entrevista a los postulantes, con el fin de que en diciembre se entreguen los resultados a los cuatro seleccionados.