Hero Image

Noticias

[Actualización: Seminario cancelado] Reconocidos investigadores internacionales en Apego y Mentalización dictarán seminario en la UDD

Este seminario presentará un modelo de intervención grupal para familias de alta vulnerabilidad, basadas en el fomento del apego y la mentalización. El modelo ha sido elaborado por Howard and Miriam Steele, expertos reconocidos mundialmente en los temas del apego.

Miriam_and_Howard_Steele-440

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

13 de julio, 2016: A la comunidad interesada en esta actividad, les comunicamos que por motivos de fuerza mayor este seminario se canceló y no se reagendará. Lamentamos los inconvenientes que esto podría ocasionar y esperamos contar con su presencia para próximas instancias.

Facultad de Psicología
UDD

Hasta la Universidad del Desarrollo llegarán el próximo miércoles 27 de julio los co-directores del Centro para la Investigación en Apego de la New School of Social Research, Estados Unidos, Dra. Miriam Steele y Dr. Howard Steele, invitados por el Centro de Apego y Regulación Emocional (Care) de la Facultad de Psicología UDD para dictar un seminario abierto a todo público.

“Intervención en Trauma bajo un modelo de Apego & Mentalización: El Multi-Family Group Attachment Based Intervention (GABI)” es el nombre de la charla dictada por los importantes conferencistas y reconocidos por sus estudios en el área de apego.

Este seminario presentará un modelo de intervención grupal para familias de alta vulnerabilidad, basadas en el fomento del apego y la mentalización. El modelo ha sido elaborado por Howard y Miriam Steele, expertos reconocidos mundialmente en los temas del apego. Se describirá la intervención, así como se entregarán resultados sobre su efectividad. Finalmente, se discutirán aspectos relacionados a la intervención en familias vulnerables, y su traslado hacia las políticas públicas.

La Dra. Miriam Steele es Ph.D. y profesora de Psicología. Ocupa el cargo de directora de entrenamiento clínico  del Departamento de Psicología Clínica de la New School of Social Research y sus investigaciones apuntan a estudiar los vínculos entre padres e hijos y las consecuencias intergeneracionales del apego, adopción y cuidados en la crianza, además de la transmisión intergeneracional de la imagen corporal.

El Howard Steele es Ph.D. y profesor de Psicología. Director de post-grado del Departamento de Psicología Clínica de la New School of Social Research y su línea de investigación se enfoca, también, en vínculos entre padres e hijos y las consecuencias intergeneracionales del apego y la comprensión infantil de la emoción.

Consultas a: [email protected]