Hero Image

Noticias

Resultados del primer estudio sobre Felicidad Laboral fueron presentados en conversatorio de Psicología UDD

Durante la actividad, los participantes respondieron las preguntas del estudio, por medio del uso de tecleras, posibilitando la comparación inmediata entre los resultados a nivel nacional con la visión de los asistentes.

La forma en la que las empresas y organizaciones se vinculan con sus trabajadores está tomando cada vez mayor relevancia, puesto que en el mundo laboral actual, en muchos casos, son los mismos postulantes quienes evalúan las características de la institución antes de solicitar o no a un cargo. Esta nueva variable fue tomada en cuenta por la consultora Japiworks, quien escogió a la Universidad del Desarrollo para presentar los resultados del primer Estudio Nacional de Felicidad Laboral.

El martes 05 de julio, alrededor de 80 personas llegaron hasta nuestra casa de estudios para conocer las conclusiones de este estudio que consultó a más de mil 300 trabajadores a lo largo de todo Chile. José Cousiño, director de la firma, fue el encargado de exponer ante los asistentes, entre otros resultados, que un 68 por ciento de los encuestados considera muy importante la felicidad en el trabajo, y también, que cerca de un 59% se siente feliz cuando está en el trabajo.

Durante la actividad, los participantes respondieron las preguntas del estudio, por medio del uso de tecleras, posibilitando la comparación inmediata entre los resultados a nivel nacional con la visión de los asistentes. También, los interesados participaron de una “lluvia de ideas” masiva, la que fue plasmada en base a los cinco drivers que se definieron en el estudio como los que hacen más felices a los chilenos: Buenos vínculos, Trato justo, Empoderamiento y trabajo desafiante y valioso. Finalmente, hubo un intercambio de opiniones y posturas entre el expositor y los interesados, enriqueciendo la discusión  de todos los presentes.

Cousiño, durante la exposición, manifestó que “finalmente, no hay receta para hacer más o menos felices a los trabajadores dentro de una organización, sino que a raíz de este estudio y sus conclusiones, se puede ir avanzando coordinadamente para mejorar los vínculos entre quienes sustentan una empresa y quienes la dirigen”, afirmó.

Esta charla se enmarca dentro de las actividades de Extensión que la Facultad de Psicología de la UDD realiza durante el año en sus diferentes áreas. Además, en la ocasión, el coordinador del área de Psicología Organizacional, Javier Martínez, presentó la propuesta de Postgrado y Educación Continua para 2016- 2017 planificada por el área de Psicología Organizacional. Conoce nuestros programas académicos en Psicología Organizacional

¿Quieres conocer todas las conclusiones que entregó este estudio? Pincha acá.