Hero Image

Noticias

Autocuidado y autoconocimiento son algunas de las temáticas que tratarán talleres del voluntariado «Sonríe UDD» de invierno

Son alrededor de 11 talleres pensados en toda la comunidad: niños, mujeres, personas de la tercera edad, adolescentes, padres y apoderados, funcionarios municipales y personas con necesidades diferentes. Además, Psicología trabajará en las visitas multidisciplinarias a pacientes postrados, en el mural que se dejará como recuerdo al colegio que prestará sus instalaciones como albergue y apoyo administrativo.

IMG_8019

Una importante preparación tuvieron los estudiantes de Psicología que participarán en “Sonríe UDD” en su versión de invierno, la que se realizará desde el lunes 11 al 18 de julio en María Pinto. Tres reuniones de coordinación se definieron para establecer las temáticas de los talleres que realizarán los voluntarios en esta localidad, además de instruir a quienes vivirán por primera vez esta experiencia social.

La psicóloga y coordinadora académica de Pregrado, Camila Arretx, acompañará a los 18 voluntarios, quienes realizarán diversos talleres como: Titermanía, pensado para niños entre 4 a 7 años. El objetivo de éste consiste en que a través de la creación de títeres y obras se abordarán los cambios corporales por los que atraviesan los menores y la importancia de establecer relaciones sanas. María Pintosa, enfocado en las mujeres, taller en el que se trabajará autoestima y autocuidado, entre otros.

Son alrededor de 11 talleres pensados en toda la comunidad (niños, mujeres, personas de la tercera edad, adolescentes, padres y apoderados, funcionarios municipales y personas con necesidades diferentes). Además, Psicología trabajará en las visitas multidisciplinarias a pacientes postrados, en el mural que se dejará como recuerdo al colegio que prestará sus instalaciones como albergue y apoyo administrativo.

José Gurruchaga, estudiante de tercer año, es la primera vez que participa de este voluntariado y su motivación apunta a que “es una buena instancia para poner en práctica el conocimiento adquirido y porque es un espacio para ayudar desde otro ámbito. Mi expectativa es generar un cambio en la comunidad”.

Valentina Antreassian, también de tercero, agrega que “ésta es una manera de acercarse a lo que va a ser nuestro trabajo en el futuro”. Previamente, comenta que había recibido comentarios de los participantes sobre la gran experiencia que vivieron, uno de los motivos que la llevó a participar por primera vez.

Finalmente, uno de los “novatos” de esta oportunidad, Agustín Lagos, cuenta que en su colegio había participado de voluntariados, pues siempre estuvo en él el interés social, por lo que el “Sonríe UDD” le permite visualizar como quiere su futuro. “Pretendo aportar a la sociedad desde mis conocimientos, pues hay muchas personas que no tienen las posibilidades de tener atención psicológica. Éste llamado me hizo mucho más sentido que el de otros voluntariados”, concluyó.