Hero Image

Noticias

Coordinadoras de pregrado visitarán la Universidad de Denver para crear programa de prácticas internacionales

En primera instancia, el viaje está programado para julio de este año con el fin de comenzar desde ya a trabajar para brindar a los psicólogos UDD una nueva opción de prácticas clínicas.

Universidad de DenverMichelle Diemer, coordinadora de título y Camila Arretx, coordinadora académica de Psicología se adjudicaron el Fondo Concursable de la Dirección de Relaciones Internacionales, lo que les permitirá visitar la Universidad de Denver en Estados Unidos con el fin de generar un importante convenio que permitirá a los alumnos de la Facultad de Psicología poder realizar sus prácticas profesionales en los campos clínicos asociados a esta casa de estudios.

Este innovador proyecto está pensado tanto para los alumnos, como también, más adelante y con más conocimientos al respecto, poder generar programas de pasantías para egresados y para docentes. La Universidad de Denver tiene convenio con la UDD y además, el vínculo se generó tras la visita que realizó una delegación de estudiantes de Postgrado de Psicología el año 2015 a nuestro país.

“En los últimos años, ha aumentado el interés de los estudiantes por portular a programas de intercambio, experiencias que han sido evaluadas positivamente. Es por ello que con el fin de avanzar en la internacionalización de la Facultad se busca abrir nuevos espacios que ofrezca un sello diferencial a la formación de los psicólogos y psicólogas UDD”, indica el formulario de postulación redactado por Arretx y Diemer.

Las principales actividades que realizarán las coordinadoras, durante una semana en Denver, implican reuniones con Melanie Heto, Directora del Programa Latino de la casa de estudios, con el encargado de Relaciones internacionales con el objetivo de detectar nuevas posibilidades de intercambio docente- estudiantil, con los coordinadores de pregrado para revisar y definir las posibles convalidaciones de los programas de estudio, con supervisores de práctica, entre otros, además de las visitas a los centros de práctica de la Universidad de Denver para conocer la infraestructura, la población atendida, las patologías tratadas y qué pruebas psicológicas y modelos de intervención se utilizan, sumado a la búsqueda de otras oportunidades que se puedan generar.

”El objetivo de esta visita es aprovechar el vínculo que ya existe para definir cómo poder generar cupos y qué características necesitamos para lograr que el segundo semestre del 2016, aproximadamente entre septiembre de este año y enero del próximo, podamos enviar dos o tres estudiantes a realizar su práctica a Denver”, afirmó la coordinadora Michelle Diemer.

En primera instancia, el viaje está programado para julio de este año con el fin de comenzar desde ya a trabajar para brindar a los psicólogos UDD una nueva opción de prácticas clínicas.