Hero Image

Noticias

Escuela de postgrado de la Facultad de Psicología gradúa a profesionales en diferentes áreas

Concepción.- El pasado miércoles 16 de diciembre, en el auditorio 201 de la Universidad del Desarrollo sede Concepción, se llevó a cabo la ceremonia de titulación de programas de postgrado. En ella de un total de treinta y tres alumnos recibieron sus certificados los alumnos y alumnas de las siguientes disciplinas: Magíster en Psicología Educacional, Magíster en Diagnóstico y Técnicas de Intervención Psicodinámicas Breves, Magíster en Psicología Clínica mención Diagnóstico y Estrategias de Intervención Psicoterapéuticas, Magíster en Psicología Clínica mención Psicodiagnóstico y Evaluación Forense, Magíster en Psicología de la Adolescencia mención Psicología Clínica, Magíster en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos, y  Diplomado en Actualizaciones en Desarrollo y Aprendizaje Inclusivo.

La Decana de la Facultad de Psicología UDD, Teresita Serrano Gildemeister, fue la encargada de dar apertura a la actividad, entregando unas palabras a los egresados, sus familiares y amigos. “En nombre de la Universidad y de la Facultad de Psicología doy los más sinceros agradecimientos, reconocimiento, y felicitaciones, por estar celebrando el término de un proyecto que ha necesitado tiempo, dedicación y energía. Estamos seguros que la formación los ubica hoy en un lugar distinto, tanto en el mundo profesional como en la mirada que tienen de la sociedad en general. Son profesionales con una mirada crítica, reflexiva de los fenómenos humanos y orientados a la exploración” señaló la Decana.

Rosse Marie Espinoza Aburto, alumna del Magíster en Psicología Educacional habló en representación de todos sus compañeros. «Creo firmemente que compartimos la satisfacción y sentimientos vividos. Que en este momento nos sentimos profesionales mucho más integrales y competentes en comparación con nuestro primer día de clases. Para muchos estos dos años significaron un enorme sacrificio, donde tomamos voluntariamente la aventura de querer seguir aprendiendo y compartiendo experiencia con nuestros pares y docentes que nos guiaron en este camino. Colegas, hoy somos ganadores no solo de lo que finaliza, sino de los retos que empiezan. Estas aulas fueron testigos silentes de nuestra etapa de perfeccionamiento más no del objetivo final. El objetivo final es la permanente e intensa búsqueda de nuestra identidad y desde ella iniciar la lucha por aportar al desarrollo», fueron parte de las palabras de  Rosse Marie Espinoza.

En la ocasión también se encontraron presentes las autoridades: Olga Pizarro Stiepovic, Directora de Postgrado UDD; Ana María Salinas Medel, Directora Interina de los Programas de Formación de Magíster en Psicología Clínica y Psicología de la Adolescencia y Directora del Servicio de Psicología Integral sede Santiago; y Daniel Soto Torres, Director del Programa de Formación Magíster en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos.

Nuestra casa de estudios destacó la excelencia de sus estudiantes, a través del Premio Universidad del Desarrollo, el que fue entregado al mejor alumno de la promoción de cada programa. Quienes obtuvieron dicho reconocimiento, fueron los siguientes alumnos y alumnas:

Magíster en Psicología Educacional 2012

María Angélica San Martín Toro

Magíster en Psicología Educacional 2013

Rosse Marie Espinoza Aburto

Magíster en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos

María Camila Medina Ramos