Seminario: Familia y Escuela para el Fomento del Lenguaje y Desarrollo Socioemocional en la Infancia

El Seminario “Familia y escuela para el fomento del lenguaje y Desarrollo socio – emocional en la infancia” es una actividad que desea presentar distintas investigaciones que se estén haciendo en nuestro país, en relación a los temas de apego, bienestar y fomento de la lectura temprana, con el fin de compartir distintas miradas y resultados.

OBJETIVOS:

– Conocer las investigaciones que se están realizando en el área de apego, bienestar y fomento de la lectura temprana, en la etapa pre-escolar
– Favorecer un espacio académico de intercambio teórico- práctico en el ámbito de la Educación pre-escolar.

DIRIGIDO A:

Profesionales, Alumnos, Académicos e Investigadores del Área de Educación y Salud de los Preescolares y su Familia.

EXPOSITORES

MARIANELA HOFFMANN
Exposición: Programa de fomento de la lectura temprana y desarrollo socio – emocional en niños preescolares.
Doctora (c) PUC. Magíster Psicología Clínica, mención Psicoterapia Constructivista, UM. Diplomado en Evaluación Pre-escolar del Apego, UAI. Psicóloga, UDD.

MALVA VILLALÓN
Exposición: Preparación de las educadoras para la enseñanza del lenguaje oral y escrito. (Proyecto Fondecyt 1120658).
Psicóloga PUC y Doctor en Psicología Evolutiva y de la Educación UB, España. Experta en el área de educación y desarrollo infantil temprano, con estudios de la calidad del entorno educativo y del aprendizaje inicial de la lectura y escritura. Formó parte del equipo responsable del desarrollo del programa de asistencia técnica Aprendizaje Inicial de la Lectura, Escritura y Matemática (2002-2005). Codirectora del equipo a cargo de la elaboración de los estándares para la formación de educadoras.

FERNANDO REYES
Exposición: Validación y datos normativos de prueba de habilidades pre-lectoras en preescolares chilenos.
Doctor (c) Métodos y Técnicas de Investigación en Psicología, UPSA, España. Magíster Psicología de la salud, UDEC. Psicólogo, UDEC.

JAIME ALFARO
Exposición: Bienestar subjetivo infantil y escuela: Datos nacionales y comparativa internacional.
Doctor en Ciencias Sociales, de la salud y educación, UDG, España. Máster en Intervención Psicosocial, UB, España. Psicólogo, PUC. Postítulo en Psicoterapia Familiar, ICHTF.

INFORMACIÓN GENERAL:
Fecha: Jueves 22 de octubre de 2015
Lugar: Auditorio de Postgrado (Av. Plaza #680, Las Condes. Campus RESB)
Horario: 08.30 a 12.50 hrs.

Inscríbete aquí

Contacto:
Claudia Godia
claudiagodia@udd.cl
02-23279882

Compartir