Hero Image

Noticias

CIME capacitó a docentes de la Facultad de Comunicaciones UDD

El Centro de Investigación y Mejoramiento de la Educación aplicó un Taller sobre el Modelo de Competencias a nivel de Enseñanza y Evaluación.

Con el fin de capacitar y entregar nuevas herramientas a los docentes de la Facultad de Comunicaciones, el Centro de Investigación y Mejoramiento de la Educación (CIME) de la Universidad del Desarrollo, realizó talleres sobre la implementación del modelo de competencias a nivel de enseñanza y evaluación, en las sedes de Santiago y  Concepción.

La Dra. Verónica Villarroel, Directora del CIME, y  Daniela Bruna, investigadora del CIME, fueron las encargadas de exponer y entregar los conocimientos a un total de treinta cinco profesores de las carreras de Periodismo en Concepción, y,  Periodismo, Cine y Publicidad en Santiago.

“El objetivo de esta capacitación es comprender las bases teóricas del Enfoque Basado en Competencias y rescatar su valor en la formación integral de los estudiantes universitarios. Asimismo, profundizar en cómo se enseñan y evalúan competencias en educación superior, particularmente pensando en contribuir al logro del perfil de egreso de los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones UDD”, afirmó Verónica Villarroel.

La capacitación se llevó a cabo los días 23 y 28 de julio, junto con el 4 y 6 de agosto en Concepción, y el 1 y 12 de agosto en Santiago. Esta capacitación surgió de la necesidad de la Facultad de Comunicaciones para preparar a sus docentes en pos del proceso de re-acreditación que se verá enfrentada la carrera de Periodismo el año 2016″.