Hero Image

Noticias

Psicología UDD da inicio a diplomado en Psiquiatría y Psicología forense

El pasado 15 de mayo se dio inicio al diplomado en Psicología y Psiquiatría forense: Evaluación e intervención en población clínico forense que tuvo su primera sesión en la sede San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

La semana pasada se dio inicio al diplomado en el que participan 26 profesionales miembros de la Unidad Forense del Hospital Philippe Pinel (HPPP), dentro de los cuales hay psicólogos, psiquiatras, abogados, asistentes sociales, terapeutas ocupacionales y enfermeros(as) entre otros.

La directora del programa y del Servicio de Psicología Integral (SPI), sede Santiago, Ana María Salinas, dice que “La formación continua en el ámbito de la psicología y psiquiatría forense resulta muy importante. Estoy muy satisfecha de haber dado inicio a este programa, por las características del equipo al cual va dirigido, quienes tienen una amplia experiencia y muestran una actitud de mucho interés y receptividad al aprendizaje”.

Además de la directora, el diplomado también cuenta con la participación del médico psiquiátra, Dr. Gonzalo Poblete,  y el psicólogo y coordinador de la Unidad de Psicología Forense del Servicio Médico Legal (SML) de Santiago, Álvaro Aliaga Moore.

Este es un programa de educación continua que se lleva a cabo gracias a la adjudicación en licitación pública en mercado público y hace un gran aporte a esta área.

Al respecto, Aliaga dijo que para el es muy importante ser parte de este programa: «Me siento muy contento por formar parte del equipo de trabajo que se adjudicó la licitación de este programa. Esto da cuenta  de las buenas calificaciones que tiene el equipo de profesores en materias de evaluación forense, intervención e investigación. Además de lo importante que significa colaborar en los procesos de capacitación del HPPP, institución que hoy en día se posiciona como un referente a nivel Latinoamericano en la evaluación y atención de pacientes psiquiátricos forenses».

El programa, cuyas inscripciones están cerradas, finalizará el 11 de diciembre de este año, cumpliendo con una duración de siete meses aproximadamente.