Hero Image

Noticias

CARE inaugura su laboratorio con clase magistral

El Centro de Apego y Regulación Emocional (CARE) de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo (UDD) inauguró su laboratorio en conjunto con la Facultad de Gobierno.

La Decana de la Facultad de Psicología UDD, Teresita Serrano, dio la bienvenida e inicio del año académico a los alumnos de psicología con la presencia del Vicerrector de Postgrado de la UDD, Sergio Hernández, algunos académicos de la Facultad de Gobierno y parte del equipo de la Facultad de Psicología.

En el encuentro el director del laboratorio del CARE, el Dr. Francisco Ceric, dictó una clase magistral sobre las “Evidencias neurofisiológicas del reconocimiento emocional temprano”. Aquí explicó cómo las emociones generan cambios fisiológicos y cambios corpóreos y dijo que “saber leer emociones es una necesidad básica del ser humano”.

Además, explicó algunas técnicas usadas en el laboratorio, como por ejemplo el electroencefalograma (EEG) y los potenciales relacionados a eventos (ERP), que miden la respuesta cerebral y neurofisiológica del cuerpo ante diversos estímulos.

Por otra parte, el Doctor en Ciencias Médicas y docente de la Facultad de Gobierno UDD, Pablo Billeke, dictó una clase sobre las “Bases cerebrales de la negociación social” y cómo funciona el cerebro cuando se negocia socialmente y mediante imágenes explicó las áreas del cerebro que se activan cuando estamos en presencia de negociación.

Los alumnos también pudieron participar activamente haciendo preguntas sobre las dudas que tenían acerca de los temas tratados por los docentes. Además, luego del encuentro, un grupo de alumnos tuvo la oportunidad de conocer el laboratorio acompañados por su director Francisco Ceric.