Hero Image

Noticias

Con entrega de Informe Nacional se realizó Seminario de Obesidad a Través del Ciclo Vital

Psicólogos, nutricionistas, profesores de educación física y profesionales del área de la salud asistieron en la actividad.

Concepción.- Con el fin de favorecer un espacio académico de intercambio teórico y clínico en el ámbito de la Obesidad del infante y el adolescente, el pasado jueves 12 de noviembre se realizó El “Seminario de obesidad a través del ciclo vital: Actualización en intervenciones en la infancia y la adolescencia”

La actividad que comenzó a las 9:30 hrs. tuvo como expositores a los especialistas en la materia, Dr. Jaime Silva, Director del Centro de Apego y Regulación Emocional CARE; al Ps. Felipe Lecannelier, Director Académico del Centro de Apego y Regulación Emocional CARE y la invitada Dra. Patricia Cordella, Jefe de la Unidad de Trastorno de alimentación, Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes además en conjunto aportaron para la realización del “Informe Nacional de Conductas Alimentarias Problemáticas y Obesidad”

Durante el seminario los profesionales se refirieron a los sistemas de apego/ cuidado y su efecto en la alimentación, al modelo de obesidad y su aplicación en el manejo familiar e individual de los problemas de peso en la adolescencia, y finalmente hablaron de los resultados expuestos en el informe nacional de conductas alimentarias.

Los asistentes agradecieron que se tratara esta temática, sobretodo para otras áreas de la salud, así lo comentó la Nutricionista Camila Alarcón: «  Me parece súper interesante comenzar a abrir las puertas desde el ámbito de la psicología a las otras carreras de la salud, porque así también aunamos criterios y comenzamos a comprender mejor el trabajo en equipo desde los diferentes sectores» comentó.

La jornada donde asistieron psicólogos, nutricionistas, profesores de educación física, representantes de establecimientos educacionales y profesionales de la salud en general, culminó a las 12:30 hrs, con ronda de preguntas y la entrega de la publicación realizada por los tres autores.