Hero Image

Noticias

2da conferencia ciclo: “Inclusión y cooperación para la diversidad en educación”

En el marco del Programa de Postgrado de Psicología Educacional (MPE) , el Centro de Investigación para el Mejoramiento de la Educación (CIME), el «Diplomado de Infancia y Pobreza» de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo y el Museo de la Educación Gabriela Mistral, queremos invitarlos a la segunda conferencia del ciclo “Inclusión y cooperación para la diversidad en educación”.

En esta oportunidad el Doctor en Educación Reinaldo Fleuri, miembro del Instituto Paulo Freire, Sao Paulo, Brasil, presentará una ponencia sobre cómo transformar la práctica educativa a través de una educación inclusiva en diversidad. Por otro lado, el Dr. David Sirlopú nos dará un contexto inicial sobre el reconocimiento, respeto y participación en minorías, en un contexto educacional y social. Cabe destacar que la actividad se realizará en Santiago y Concepción.

Relatores

Dr. Reinaldo Fleuri – «Diversidad e Inclusión: Transformando la práctica educacional»

Profesor Senior Visitante (Nacional) en el Instituto Federal Caterinense (IFC), Brazil. Doctor en Educación de la Universidad Estaral de Campinas. Estudios de postdoctorado en Università degli Studi di Perugia, Italia; en la Universidad de Sao Paulo (2004) y en la Universidade Federal Fluminense. Académico de la Universidad Federal de Santa Catarina, coordinador del grupo de investigación en Educación Intercultural y Movimientos Sociales (UFSC / CNPq), entre otros. Miembro del Instituto de Paulo Freire. Ha contribuido en el desarrollo de programas para la educación de profesores comprometidos con la diversidad cultural y derechos humanos.

Dr. David Sirlopú – «Me reconoce, luego participo. Aproximaciones desde la psicología social al reconocimiento y la participación en escolares de minorías en Chile»

Docente investigador de la Facultad de Psicología, Universidad del Desarrollo. PhD en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Psicología-Social Comunitaria, Pontificia Universidad Católica de Chile. Psicólogo, Universidad Ricardo Palma, Perú.

Moderan:

Dra. Javiera Mena

Directora de Magíster de Psicología Educacional, Universidad del Desarrollo. PhD en Educación de la Universidad de Queensland, Australia; Psicóloga Educacional Pontificia Universidad Católica de Chile.

Dr. Jaime Alfaro

Docente investigador de la Facultad de Psicología, Universidad del Desarrollo. Doctor en Ciencias Sociales, de la salud y educación, Universidad de Girona. Postítulo en Psicoterapia Familiar, Instituto de Terapia familiar de Santiago. Máster en Intervención Psicosocial, Universidad de Barcelona. Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Información general:

Sede Santiago

Fecha: Miércoles 22 de abril
Hora: 18.00 a 21:00hrs
Lugar: Museo de la Educación Gabriela Mistral. Chacabuco 365 Barrio Matucana, Santiago (cerca del metro Quinta Normal)
Contacto
Daniela Ledezma
[email protected]
(02) 23279755

Eventioz - 2da-conferencia-inclusion-y-cooperacion-para-la-di

Sede Concepción:

Fecha: Viernes 24 de abril
Hora: 18:00 – 21:00 hrs
Lugar: Hotel Terrano, San Martín 343, Concepción
Contacto:
Daniela Novoa
[email protected]
(41) 2 686315

INSCRIPCIONES CERRADAS 

Se contará con intérprete de lengua de señas.

Actividad gratuita previa inscripción