Hero Image

Noticias

Dr. Jaime Silva y Ps Felipe Lecannelier hablaron sobre regulación emocional en Clase Magistral

Los investigadores del Centro de Apego y Regulación Emocional CARE fueron los encargados de dar la bienvenida al año académico 2015.

Concepción.- ‘Regulación de la afectividad, sistemas de apego y sus mecanismos neurobiológicos: Construyendo relatos desde la ciencia básica a las aplicaciones clínicas Descripción’ es el nombre que recibió la Clase Magistral realizada por el Dr. Jaime Silva y el Ps. Felipe Lecannelier  para dar bienvenida a un nuevo año académico a los alumnos de Psicología de la Universidad.

La actividad comenzó a las 18:00 hrs con las palabras de Nora Kusch Mattig, quien agradeció a los asistentes y a los investigadores del Centro de Apego y Regulación Emocional CARE su presencia.

En la clase, el Director del CARE y el Director Académico del CARE, Jaime y Felipe, respectivamente, desarrollaron una conversación donde abordaron conceptualizaciones y evidencia reciente respecto a la regulación emocional y los mecanismos vinculares y neurobiológicos subyacentes.

Se analizaron los roles de ambos factores en la psicopatología y su desarrollo evolutivo, con lo que los alumnos pudieron reflexionar y plantear preguntas al finalizar la clase.