Hero Image

Noticias

Clase Magistral: Regulación de la afectividad, sistemas de apego y sus mecanismos neurobiológicos: Construyendo relatos desde la ciencia básica a las aplicaciones clínicas.

Concepción.- Con el fin de dar la bienvenida académica a los alumnos y quiénes se integran a la carrera, la Facultad de Psicología sede Concepción, realizará la Clase Magistral: ‘Regulación de la afectividad, sistemas de apego y sus mecanismos neurobiológicos: Construyendo relatos desde la ciencia básica a las aplicaciones clínicas Descripción’ a cargo del Ps. Jaime Silva Doctor en Psicobiología, Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Wisconsin-Madison, y Director del Centro de Apego y Regulación Emocional (CARE), y el Ps. Felipe Lecannelier, Doctor(c) en Desarrollo Infantil, Universidad Autónoma de Madrid y Comunidad Europea. Magíster en Epistemología, Universidad de Chile.

La clase consistirá en una conversación entre los académicos Felipe Lecannelier y Jaime Silva, abordando conceptualizaciones y evidencia reciente respecto de la regulación emocional y los mecanismos vinculares y neurobiológicos subyacentes. Se analizará el rol de estos factores en la psicopatología y su desarrollo evolutivo, así como de las formas de aplicación clínica de estos conocimientos. Se trata de una actividad pensada para favorecer la interacción entre los alumnos y los académicos, así como una instancia de reflexión sobre las grandes preguntas de las ciencias psicológicas.

Información General:

Día: 11 de marzo de 2015
Hora: 18:15 a 19:15 hrs
Lugar: Au 201, Sede Ainavillo- Concepción
Inscripciones: [email protected]