Hero Image

Noticias

Seminario Proyecto Anillo Juventudes se realiza en la UDD

Santiago.- Los días 21 y 22 de enero se realizó la reunión anual del Proyecto Anillo de Investigación en Ciencias Sociales “Juventudes: Transformaciones socioeconómicas, sociopolíticas y socioculturales de las y los jóvenes en el Chile contemporáneo”.

Esta iniciativa agrupa a siete universidades y dos centros de estudios, entre ellos la Universidad del Desarrollo a través de la investigadora en adolescencia, Dina Krauskopf. El proyecto busca crear un observatorio permanente de juventudes, a través de la investigación, formación, integración de redes e intercambio académico en temas de juventud.

El primer día de trabajo se dio la bienvenida al grupo de 15 investigadores, quienes fueron recibidos por María Inés Diez, directora del Magíster en Psicología de la Adolescencia UDD. “Estamos muy contentos de tenerlos acá, sobre todo a Dina, ella ha sido un tremendo aporte a la línea de adolescencia de la Universidad. Creemos que el hecho de que este año seamos los anfitriones de su reunión, es una clara muestra del interés que tenemos de trabajar con y para los adolescentes”, declaró Diez.

Por su parte, Claudio Duarte, sociólogo de la Universidad de Chile y director del proyecto también se mostró agradecido. “Le agradezco a la Universidad del Desarrollo por su disposición. Este es el último año del Proyecto Anillo, por lo que es muy importante que hagamos un análisis y evaluación de la información que hemos recabado el último tiempo”.

Finalmente, Dina Krauskopf también se unió al saludo de bienvenida. “Quiero agradecer a nombre personal y a nombre del Anillo el apoyo incondicional que la Universidad del Desarrollo le ha dado a esta actividad, siempre se facilitó la posibilidad de incorporarse, y esto es un indicio de que la UDD está comprometida con la investigación en adolescencia, hay interés académico y social sobre este tema”, agregó la experta.

El proyecto, financiado por Conicyt, se organiza en torno a un equipo de investigadores con vasta trayectoria en temáticas sobre juventudes, y nueve instituciones públicas y privadas de diversas regiones: Universidad de Valparaíso, Centro de Estudios Sociales (CIDPA), Universidad de Chile, Universidad Católica Silva Henríquez, Universidad Católica del Maule, Centro de Estudios Socioculturales (CESC), Universidad del Desarrollo, Universidad de Concepción y Universidad de Magallanes.