Hero Image

Noticias

Postulación de representante de estudiantes en Comité de Acreditación

El llamado se realiza en el contexto del proceso de reacreditación en el que se encuentra la carrera de Psicología UDD.

En marzo del año 2011, la carrera de Psicología UDD fue acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por un período de 5 años, esto es, hasta marzo de 2016. Actualmente, la carrera se encuentra trabajando en su proceso de autoevaluación para reacreditarse.

Es por ello, que la Facultad invita a todos los estudiantes de la carrera  a participar como representante de sus compañeros en una comisión formada por académicos y estudiantes de Psicología UDD.

Las tareas de este representante serán:

  1. Participar de reuniones con académicos para analizar información recogida sobre indicadores de evaluación de carreras.
  2. Leer documentos teóricos y técnicos como marco de referencia para el análisis y para el diseño de planes de mejoramiento de la carrera.
  3. Conocer las opiniones y necesidades de sus pares estudiantes, para representar sus intereses en la comisión.
  4. Convocar, informar y orientar a sus pares estudiantes respecto del proceso de acreditación, los análisis de la carrera y las propuestas de los planes de mejora.

Es deseable que este representante cuente con el siguiente perfil:

  1. Interés por la participación responsable en procesos de autoevaluación y de generación de propuestas.
  2. Participación en actividades extracurriculares como voluntariados, centro de alumnos, delegados de curso, sociedades de debate, etc.
  3. Capacidad de trabajar en equipo y de representar los intereses de sus pares.

Esta participación considera un tiempo estimado de 3 horas semanales, que implican una reunión presencial los días lunes desde las 10:00 a 12:00 horas más trabajo personal de lectura, reuniones con estudiantes, redacción de propuestas, entre otras tareas. Esta dedicación contará con incentivo económico.

Se someterán a votación, 2 cupos para participar desde diciembre del 2014 hasta noviembre del 2015.

Los interesados deben enviar su intención de participar vía mail a [email protected], adjuntando una carta de compromiso que dé cuenta de sus motivaciones, hasta el 20 de Noviembre a las 18.00 hrs.

De haber más de un interesado por nivel, se someterá a votación de pares el día lunes 24 de noviembre en la Facultad.