Hero Image

Noticias

Invitado internacional dicta clases sobre intervenciones con niños problemáticos

Santiago.- Como todos los años el dr. Martín Maldonado, psiquiatra mexicano residente en Estados Unidos, visitó la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo como docente invitado por el Diplomado de Apego y Salud Mental Infantil.

Este año, el especialista del Truman Medical Center enfocó su presentación en las intervenciones psicológicas con niños con problemas como depresión, ansiedad y mala conducta. “La idea es poder mostrar a las alumnas que la intervención debe ser flexible, y así adaptar la terapia a las necesidades del niño y de la familia”, señaló Maldonado.

Para el psiquiatra, visitar una vez más la Universidad del Desarrollo es un gran aporte en su trabajo. “Para mí es una gran satisfacción ver que gente joven está interesada, son profesionales sensibles e informadas”, dijo el docente.

Respecto al Diplomado, Maldonado también tiene palabras de apoyo “creo que Felipe Lecannalier, director, y Leila Jorquera, coordinadora, tienen una serie de intervenciones y módulos que comprenden muchas áreas, desde lo intrapsíquico, las relaciones familiares, la cultura y el medioambiente, lo que ayuda al terapeuta a entender al niño de un modo total”, concluyó.