Hero Image

Noticias

Facultad de Psicología UDD gradúa a 59 nuevos estudiantes

Santiago.- En una ceremonia con familiares y amigos, 59 alumnos y alumnas de nuestra carrera se titularon de Psicólogos el pasado 10 de noviembre en la Universidad del Desarrollo.

La ocasión contó con la presencia del rector de la casa de estudios, Federico Valdés, la decana Teresita Serrano y la directora Marcela Aravena. Para iniciar la jornada, Serrano dirigió unas palabras al público donde destacó el sello UDD en la formación de este grupo de estudiantes.

“Estamos muy orgullosos de los logros que nuestros más de 1200 egresados han demostrado en su desarrollo profesional. Hoy están obteniendo un título de calidad de una Universidad que se ha caracterizado por ser realmente un aporte relevante a nuestra sociedad, estamos seguros que ustedes cuentan con el sello UDD, hoy se llevan un gran capital, todo lo que aprendieron, todo los que les queda por aprender, y los vínculos y redes que construyeron a lo largo de todos estos años. Sientan a esta Facultad su Facultad, sigamos construyendo en conjunto”, declaró la decana en su discurso.

En la ceremonia también se otorgó el Premio de Excelencia Universidad del Desarrollo al alumno José María Fernández de Rota González. El estudiante también dio un discurso marcado por las experiencias vividas en los años de universidad junto a sus compañeros.

“Hemos tenido el privilegio de ser formados en la excelencia académica, guiados por la responsabilidad pública, la ética y un sentido constante de ser profesionales innovadores y creativos, capaces de identificar distintas problemáticas y responder a ellas de manera diversas. Hemos tenido la suerte de estar en contacto con grandes profesores, que no solo nos transmitieron información, sino que también estimularon en nosotros el espíritu crítico, reflexivo y dialogante. Creo que es un desafío mayor hacerse cargo del país que nos va a tocar enfrentar, y la situación de privilegio en la que nos encontramos por ser profesionales, intentar contribuir a que la salud mental sea un tema cada vez más difundido, y que se le dé el peso que debería tener en la construcción de una sociedad más junta, sana e integrada, en una sociedad mejor”, dijo José María.

Felicitamos a cada uno de estos nuevos psicólogos y les deseamos éxito en la nueva etapa que emprenden.