Hero Image

Noticias

“Convivencia escolar y diversidad: Desafíos para la Psicología”

inclusión scl

Concepción.- Con el propósito de compartir algunas reflexiones respecto al aporte que hacemos los psicólogos en los establecimientos educacionales, la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo ha programado la jornada de trabajo “Convivencia escolar y diversidad: Desafíos para la Psicología”, actividad en la que esperamos compartir nuestras experiencias respecto de la participación de psicólogos y psicólogas en Proyectos de Integración y de Convivencia escolar en los establecimientos escolares de la intercomuna.

Esta actividad se realizará el día jueves 13 de noviembre, desde 15:00 a 19:00 hrs. en el auditorio AU 201 de la Universidad del Desarrollo, cuya dirección es Ainavillo 456, Concepción.

La jornada consistirá de presentaciones realizadas por profesionales del Ministerio de Educación, en las áreas de Educación Especial, y de Convivencia Escolar; además se realizarán mesas de diálogo para que los participantes puedan compartir sus opiniones y necesidades, respecto a las tareas que se están requiriendo en el campo de la psicología educacional. La actividad finalizará con la presentación de una académica de la Facultad de Psicología de la UDD, sobre inclusión educativa.

Las personas invitadas son la Psicóloga María Soledad González, profesional de apoyo de la Unidad de Educación Especial del Mineduc, quien presentará algunos lineamientos de la Política de Integración Escolar.

Además, se presentará la Sra. Elizabeth Chávez, profesora, coordinadora regional de Transversalidad educativa del Mineduc (Secretaría Regional Ministerial de Educación, región del Biobío), quien presentará lineamientos respecto a Convivencia Escolar.

Finalmente, se presentará el señor Carlos Ossa Cornejo, Psicólogo, académico de la Universidad del Bio Bio y del Desarrollo, quien presentara el tema Rol del Psicólogo frente a la Inclusión Escolar.

Dado que el rol del psicólogo en los contextos nacionales y locales se ha ido construyendo con mayor énfasis en función de las demandas políticas y sociales, y con una menor participación de los profesionales de la psicología, es que les invitamos a ser partícipes de esta actividad que pretende ser un espacio de construcción de conocimientos en base a nuestras experiencias y miradas.

Inscripciones: [email protected]