Hero Image

Noticias

Ciclo de conferencias “Inclusión y cooperación para la diversidad en educación”

Santiago.- En el marco del Programa de Postgrado de Psicología Educacional (MPE) y el Centro de Investigación para el Mejoramiento de la Educación (CIME) de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo, junto con la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo, queremos invitarlos a nuestra primera conferencia del ciclo “Inclusión y cooperación para la diversidad en educación”.

En esta oportunidad se presentará el contexto nacional e internacional en políticas para la inclusión en educación y por otro lado se abordará la problemática específica sobre cuáles serían las barreras y facilitadores para avanzar en la respuesta hacia una educación más inclusiva en Chile.

Relatores:

Rosa Blanco: “Superando barreras para avanzar hacia sistemas educativos inclusivos”
Directora de la Oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Chile. Es especialista en Necesidades Educativas Especiales, Educación Inclusiva y Educación de la Primera Infancia.

Catalina Opazo: «Desafíos de la Inclusión en la Reforma Educacional»
Asesora de Educación Inclusiva de la División de Educación General del Ministerio de Educación. PhDc en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica. Magister en Justicia Social y Educación, Universidad de Londres. Trabajadora Social, Pontificia Universidad Católica.

Maritza Rivera: «Prácticas y estrategias para la inclusión desde la relación familia-escuela»
Educadora Diferencial, especialista en Trastornos de Aprendizaje, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Licenciada en Ciencias de la Educación. Postítulo en Estudios de la Familia y Magíster en Psicología Social Comunitaria, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Moderan:
Javiera Mena
Directora de Magister de Psicología Educacional, Universidad del Desarrollo. PhDc en Educación de la Universidad de Queensland Australia; Psicóloga Educacional Pontificia Universidad Católica de Chile.

Pilar Valenzuela
Docente del Magíster en Psicología Educacional, Universidad del Desarrollo. Coordinadora académica y del proceso de Enseñanza-Aprendizaje, Escuela de Psicología, Universidad del Desarrollo. Magister en Educación con mención en currículum y evaluación, Universidad de Santiago de Chile.

Información General:
Fecha: jueves 27 de noviembre
Hora: 18.00 a 21:00
Lugar: Auditorio 101, sede Las Condes (Avda. las Condes 12.438), Santiago.

Eventioz - inclusion-diversidad-y-cooperacion-en-la-educacion

Contacto 
Constanza Hernández
[email protected]
(02) 23279755

Actividad gratuita previa inscripción