Hero Image

Noticias

Charla «Prácticas de Calidad de Vida en empresas: ¿Cuál es el estado del arte en la Octava Región?»

Concepción.- La charla Prácticas de Calidad de Vida en empresas: ¿Cuál es el estado del arte en la Octava Región? tiene por objeto dar a conocer la naturaleza de las principales prácticas que las organizaciones están desarrollando en estos días, que procuran potenciar entre sus colaboradores las diferentes dimensiones de la retribución no monetaria como lo son la conciliación vida laboral y personal, desarrollo de actividades recreativas, condiciones en el lugar de trabajo y prácticas de vida saludable entre otras.

Teniendo en cuenta que la Calidad de Vida es uno de los pilares fundamentales del concepto ampliado de la Compensación Total, que junto a la retribución monetaria, los beneficios, los planes de desarrollo y los programas de reconocimiento, resultan prácticas fundamentales que deben estar alineadas con los focos estratégicos de desarrollo por los que apuesta la organización y su modelo de negocios.

Es vital conjugar en forma creativa los intereses y necesidades de los colaboradores con los objetivos,cultura y posibilidades de las empresa, propiciando la generación de programas de calidad de vida balanceados, que se traduzcan en impactos reales en los objetivos.

La charla se enmarca dentro de “Ciclo de conversaciones: Desafíos para el desarrollo organizacional y RH en los nuevos tiempos” que se dictará hasta enero 2015, tratando temas de contingencia del área.

RELATORA:

Gabriela Chávez Mallea

Socia Fundadora de la Sociedad Chilena de Gestión de Personas. Actualmente consultora en Administración de la Compensación Total en LVG Consultores. Anteriormente trabajó en Hay Group como consultor de Estudios Salariales. Ingeniero Comercial de la U. de Santiago, egresada del Magíster en Administración y Dirección en Recursos Humanos de la misma casa de estudios.

PANELISTAS:

Gian Piero Lavezzo Richards: Gerente Gestión de Personas Essbio / NuevoSur. Psicólogo, Universidad de Santiago. MBA, Universidad Adolfo Ibáñez. Experiencia en los sectores de Telecomunicaciones, Retail y Banca.

Paula Gómez Hertz: Psicóloga Clínica, Pontifica Universidad Católica de Chile. Magíster en Desarrollo Organizacional, Universidad del Desarrollo. Liderazgo Estratégico, Universidad Adolfo Ibañez. Docente del Magíster en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos, Universidad del Desarrollo.

INFORMACIÓN GENERAL

Fecha:
viernes 14 de noviembre

Lugar:
AI 10, Campus Ainavillo (Ainavillo 456, Concepción).

Horario:
09.00 a 11.00 horas

Contacto:
Valesca Muñoz
[email protected]
(041) 2268717

Actividad gratuita previa inscripción