Hero Image

Noticias

Taller Experiencial Psicoterapia Cognitivo – Analítica (PCA)

Dirigido a alumnos de 5to año, en práctica y egresados

IMG_7643-220x260Los modelos integradores de psicoterapia, son las psicoterapias de los próximos años, es por eso que la Facultad de Psicología en conjunto con FUNDIPP (Fundación para la Investigación en Psicoterapia y Personalidad) realizará el Taller Experiencial de Psicoterapia Cognitivo- Analítica, a cargo del psiquiatra Carlos Mirapeix, quien implementó este modelo en España, y ha sido el mayor colaborador y protagonista en que podamos traer el modelo a Chile.

Este es un modelo integrador y estructurado de psicoterapia que está sustentado en una base teórica definida y con evidencia empírica contrastada de su efectividad. Lo que estos modelos intentan, es sintetizar elementos teóricos de distintas escuelas, objetivos terapéuticos y lo mismo respecto a estrategias y técnicas a utilizar.

Este tipo de intervención trabaja tanto elementos teóricos como técnicos, procedentes de diferentes escuelas, principalmente terapia psicodinámica, cognitivo-conductual, así como también aportes de la psicología rusa e investigación observacional, dando lugar a un abordaje ecléctico y flexible que es aplicable en múltiples settings y formatos y en tiempo limitado. Actualmente es uno de los modelos de psicoterapia con mayor implantación en el sistema público de salud en Inglaterra.

El Taller experiencial está dirigido a alumnos de último año de carrera, alumnos en práctica de, egresados y titulados de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo.

El modelo cognitivo – analítico como ejemplo de integración en psicoterapia.
Objetivo:
– Conocer los principios básicos de la integración en psicoterapia y aplicar.
– Tomar contacto con la psicoterapia cognitivo analítica como modelo especifico de intervención.

Temáticas a abordar
1.- El movimiento de integración en psicoterapia
2.- Introducción al modelo cognitivo analítico desde una perspectiva muy práctica.
3.- Aplicación de la terapia cognitivo – analítico como un modelo relacional de psicoterapia.

Información General:

Santiago
Día: 
Sábado 4 de octubre
Hora: 10:00 a 14:00 horas
Lugar: Sala 201 Campus RESB UDD
Inscripción: [email protected] 

Concepción
Día: Jueves 9 de octubre
Hora: 15:00 a 19:00 horas
Lugar: UDD Concepción, Sede Ainavillo
Inscripción: [email protected]