Hero Image

Noticias

¿Qué pasó el primer semestre?: Cuenta pública CAAPSI

Maite KiserDurante el mes de agosto, el Centro de Alumnos de la carrera de Psicología UDD (CAAPSI), realizó el balance de lo cumplido en la primera parte de su periodo, donde se incluyeron actividades de todo tipo: charlas, asados, carretes y más.

La primera de ellas fueron las encuestas de clases magistrales, ejercicio donde se preguntó a los alumnos y alumnas qué temas les gustarían se tocaran en charlas. Las preguntas se realizaron a través de Facebook y fue administrada en todos los grupos de cada generación, incluyendo al grupo general de alumnos de Psicología.

Continuando con el ámbito académico, el CAAPSI se reunió en diferentes oportunidades con la Federación de la Universidad del Desarrollo (FEUDD). “Nuestra comunicación y participación ha sido bastante directa y eficiente, ya que hemos asistido a la totalidad de reuniones creadas el semestre pasado (con representantes) y se han tocado temas de contingencia nacional, tanto a nivel de las nuevas reformas educacionales, conflictivas en general y en cuanto a la universidad y su postura”, declara el comunicado del CAAPSI.

En este sentido, aclaran “hemos querido tomar la postura más neutral que se pueda (respecto de la contingencia en materia educacional), para no generalizar gustos, tendencias o partidos, en especial en los temas que se relacionan con política, ya que sentimos que no nos conformamos como un grupo con una postura determinada y queremos abogar por la pluralidad de pensamiento, siguiendo la línea de nuestro CAAPSI predecesor”, reza el texto.

El último punto respecto de lo académico, son las reuniones con Delegados, que durante lo que va del 2014 se realizaron dos veces al semestre. Estas actividades tuvieron por objetivo informar y actualizar situaciones puntuales, además de dar a conocer al CAAPSI respecto de los temas que los alumnos y alumnas necesitaban aclaración.

Asados y fiestas

Dos grandes fiestas se organizaron durante el primer semestre 2014. Una de ellas fue el Asado Mechón. Este evento tuvo el objetivo de dar la bienvenida a los mechones, además de poder incentivar la unión intergeneracional.

“La actividad fue un éxito, ya que se vendió la totalidad de entradas contempladas, habiendo gran participación por parte del alumnado. Debido a esto, se está evaluando realizar otras actividades en el mismo lugar”, señala el CAAPSI.

No tan exitoso fue el Carrete Guachaca, que estuvo pensado como el gran evento planeado por el CAAPSI para el primer semestre, iniciativa que fue propuesta por los mismos alumnos como alternativa a la Gala UDD. No obstante, la fiesta no se realizar debido a que no se llegó a la cantidad de dinero requerido para abonar el lugar.

“Lamentamos mucho lo que sucedió con esto, pero confiamos que el segundo semestre esta situación no se vuelva a repetir”, declara el Centro de Alumnos.

Como es posible apreciar, todas estas actividades están orientadas a fortalecer los lazos entre alumnos, dentro de la misma carrera y con el resto de la Universidad, así como también con los directivos de la Escuela de Pregrado de la Facultad.

Estén atentos a las novedades que el CAAPSI tiene preparadas para este segundo semestre. Pueden encontrar más información en su Facebook CAAPSI UDD