Hero Image

Noticias

Docentes UDD participan en jornadas de discusión sobre psicología forense en Talca

Las docentes Ana María Salinas y María Teresa Scott, fueron invitadas a la jornada de discusión y análisis multidisciplinario «Investigación de delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes: Medidas especiales de protección y proyecto de ley».

La actividad fue organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales sede Talca de la Universidad Autónoma de Chile junto a la Fundación Amparo y Justicia, y se enmarcó en el VI Congreso Internacional de Derecho y Ciencias Forenses que se desarrolló hasta el día 26 de julio.

En el grupo de discusión donde estuvieron las profesionales de nuestra Facultad, también participaron abogados, personal especializado de Carabineros de Chile, personal especializado de la PDI, profesionales peritos del SML y el académico español Antonio Manzanero.

“El objetivo del encuentro fue discutir la implementación de medidas especiales de protección en favor de los niños, niñas y adolescentes víctimas de presuntos delitos sexuales, en el marco del proceso penal. Conjuntamente con ello, se realizó un análisis desde una perspectiva interdisciplinaria, teniendo presente cómo se realiza hoy el abordaje de estas investigaciones en nuestro país”, explicó Ana María Salinas, psicóloga y Directora del Servicio de Psicología Integral.