Hero Image

Noticias

Psicología aportó con talleres para padres y niños en Sonríe UDD

Alumnos de distintas carreras ayudaron a la comunidad de Los Álamos

Concepción.- “Llenó más expectativas de las que esperaba” Es lo que sintió Camila Urrutia, alumna de 4to año de Psicología y representante de la carrera en Sonríe UDD, voluntariado que surgió este año con el fin de ayudar a localidades vulnerables, y que en esta ocasión visitó la comunidad de Los Álamos.

En la iniciativa, un total de 130 alumnos de distintas carreras de la universidad, en especial del área de la salud,  partieron el lunes 14 de julio a cumplir el desafío que benefició a más de 1500 habitantes. Psicología estuvo presente acompañando a Enfermería, Odontología, Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición, Periodismo e Ingenierías, entre otras, quiénes impartieron talleres y asesorías. Así los distintos voluntarios aportaron con conocimientos entregados en sus áreas de estudio.

‘Prevención de alcohol y drogas para adolescentes’ y ‘Pautas de crianza para padres’ fueron algunos de los talleres realizados por la Camila Urrutia, cuya jornada comenzaba a las 6:30 am todos los días y que comentó haber vivido un gran desafío, “pensé que no iba a ser capaz de abordar todo lo que se me pedía, pero al final fue más sencillo y llevadero,  la ayuda de la Coordinadora de Admisión Stefanie Aeschlimann fue clave”.

Además la estudiante destacó los grandes aprendizaje que logró adquirir gracias a las personas del lugar “eran muy cariñosas, sobre todos las que participaron en mis talleres, me entregaron lecciones de vida.” Agregó.

La actividad que contó con la visita del rector de la universidad, Federico Valdés, culminó el sábado 19 de julio a medio día, donde los asistentes regresaron a sus hogares.