Hero Image

Noticias

Académicas UDD exponen en Congreso Internacional de Derecho y Ciencias Forenses

Organizado por la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, se realizó la sexta versión del Congreso Internacional de Derecho y Ciencias Forenses, actividad donde participó nuestra directora de Diplomados Área Clínica Adultos, Ana María Salinas, junto con la docente María Teresa Scott.

En la oportunidad, las académicas UDD presentaron el taller «Avances en Psicología del Testimonio y Agresiones Sexuales» y la ponencia «Testimonio infantil: malas prácticas y memoria».

Además de lo anterior, Salinas y Scott enviaron un artículo que se ha incluido en el libro publicado y distribuido a partir de las jornadas del congreso. La referencia del artículo es Salinas, A. M. y Scott, M. T. (2014). Malas prácticas y métodos no admisibles en la detección forense del Abuso Sexual Infantil. En M. Meriño (Coord.), Los delitos sexuales desde una perspectiva interdisciplinaria. Santiago de Chile: Ediciones Jurídicas de Santiago.

En este sexto congreso, la atención estuvo centrada en la posibilidad de plantear una Entrevista Única para las víctimas de delitos y abusos sexuales, en especial los menores de edad quienes son vulnerados en sus derechos y re victimizados cada vez que se enfrentan a un nuevo interrogatorio.