Hero Image

Noticias

Irene Dukes es ganadora del Premio Niños y Adolescentes FEPAL 2014

Irene DukesLa directora de la Unidad Infanto Juvenil del Servicio de Psicología Integral (SPI) de Santiago, Irene Dukes Cohen, ha sido galardonada con el premio Niños y Adolescentes 2014 de la Federación Psicoanalítica de América Latina (FEPAL).

La psicóloga fue distinguida gracias a su trabajo «Dilemas y aperturas sobre soñar: reflexiones sobre un niño que sueña en sesión», material que presenta una viñeta de un niño que se duerme en sesión y sueña, relatando posteriormente lo soñado.

Sobre su premio, Dukes señala que «me siento muy contenta por este reconocimiento y por el cariño que he recibido de mis colegas. Siento a su vez, que este Premio representa un estímulo para continuar trabajando con los exigentes y apasionantes desafíos a los que nos enfrentan nuestros pacientes».

Los Premios FEPAL 2014 se otorgarán durante la Ceremonia de Apertura del 30 Congreso Latinoamericano de Psicoanáisis: Realidades y Ficciones, el miércoles 03 de septiembre en Buenos Aires, Argentina. Con este premio se intenta promover y difundir los avances en el conocimiento sobre la teoría del desarrollo, el psicoanálisis clínico y de la investigación en esta área.

Al preguntarle sobre la labor que realiza en la Universidad, Irene Dukes reflexiona sobre la importancia de contar con equipos de trabajo desde los cuales poder pensar en conjunto, “es un privilegio para mi pertenecer a la Unidad Infanto-juvenil, intercambiar impresiones teórico-clínicas con los colegas, los pasantes y con los alumnos en práctica, trabajar en conjunto es muy enriquecedor y estimulante. En nuestra Unidad todos aportamos, y nos motivamos una y otra vez frente a las múltiples interrogantes que nos plantean nuestros pacientes”.